San Blas Viejo, ALMONACID DEL MARQUESADO

Inocente tu pueblo no te olvida 1 de Enero del 2008
Decía el Poeta Inocente. Que importa que Barcelona en esa gran ciudad condal allí tengan por patrona la Virgen de Moserat pero tus eres Candelaria la que no tiene rival. Que importa que Madrid tenga morando en su catedral la Virgen de la Almudena en su carroza triunfal pero tu eres candelaria de hermosura sin igual. Si en Francia esta la Lourdes y en Zaragoza a Pilar la Loreto en Italia y Fátima en Portugal. En Almonacid esta la Reina de la Corte...
Yo personalmente me gustaría tenerlas en la iglesia pero reconozco que tendría que ser en un sitio donde la gente las pudiese ver y al no tener el lugar adecuado casi prefiero que estén allí porque también es un buen sitio y se puede subir ala ermita y se ven.
De todas formas se puede pensar tranquilamente en algo si hoy en día tenemos tantos museos porque no tener uno para que los Santos deteriorados estén allí sin ningún otro motivo que el de poder segur viéndolos la gente de Almonacid.
Estas imagenes nos las vamos a traer de vueta al publo aunque haya que asaltar la ermita. Si esto os hace felices, es algo que no cuesta nada. Y viva el sentimentalismo de mi pueblo. Un abrazo almonacid.
[googlebarvip= 1].
Me parece una buena idea, todo es proponérselo, alomejor alguien ofrece una habitación que les sobre o sino que quiten un trozo de la CCM y se lo añadan a l a iglesia. Un saludo ALmonacid.
[GoogleBarVIP= 1].
Hace unos días lei esto y me acerque hasta laermita y la verdad es que a mi tampoco me parece bien que esten allí tan retirados de nosostros, a eso no hay derecho porque yo si que creo que estas imagenes estan totalmente olvidadas.Porque no proponemos que se vuelvan a tarer al pueblo, y las podemps colocar en algun lugar donde las veamos mas amenudo y podamos ponerles unos centros de flores, algonos adornos, no sé algo, que les reconozca el merito que tienen, incluso podriamos restaurarlas o pintarlas...