Plaza del Ayuntamiento
-¿A usted le gusta su pueblo?
- A mí, "muchismo, copón".
Es llamado ALMONACID.
DEL MARQUESADO, señor.

Cuando llegan los de fuera, // mirad si es grande este pueblo, // tras unas horas de estancia// no se sienten forasteros.
Aunque es cierto que algunos// viven tantas atenciones// que les pisa la borrica// a las tantas de la noche.
(Estrib.)- ¿A usted le gusta su pueblo? etc.
Eso es lo que ellos quieren salirse con la suya, de eso nada, y no es cuestión de solo jovenes sino todos aquellas personas que no lo son y han decidido qeu sea en agosto. Y si es verdad qeu los jovenes somos más honestos y más flexibles que toda la camarilla que mucho golpe de pecho pero luego lo demuestran de ésta forma, dando la espalda al pueblo y al Cristo
[GoogleBarVIP= 1].
Pues a mi no, eso es marear la perdiz todabía mas, claro que es lo que quereis bueno yo creo que si saliese ahora en septiembre seria un gesto onesto por los jovenes del pueblo, ya que ellos querían ser mejores personas que esos a los que Jesus Arteaga llama ratas , pues que lo demuestren.
Mira pitoto si que sabes demás a los que estas llamando ratas, y que.
Me parece fenomenal qeu el Cristo no salga en septiembre, ya ha tenido su fiesta, y los que no quisieron ir ellos se lo han perdido. Ya pasaron aquellos tiempo donde solo se hacía lo que los cuatro caciques del pueblo querían que todos hicieramos, ahora les toca aguantarse y rumiar su rabia.

Ole , ole almonacid
[GoogleBarVIP= 1].
Eres un gran poeta jaja me gusta tu forma de decir las cosas.
TRADICIONES

Cambian mulas por tractores;/ hoces, por cosechadoras;/ las lumbres, por radiadores;/ las albarcas, por las botas./

La pana, por rico traje;/ las hachas, por motosierras;/ los carros, por coches nuevos./ Ya no trillan en las eras./

Calcetines, por libretas;/ dedos, por ordenador;/ litro y una, por cerveza;/ las gachas, por el jamón./

Cántaros, por monomandos;/ la escoba es aspirador;/ las bodas, al restaurante;/ calle, por televisor./

Tras tanto modernizarse/ en trabajos ... (ver texto completo)
Yo te puedo asegurar y demostrar que el ayuntamiento no esta en la ruina habra tenido mala racha pero ya no.
Muy bien poeta , tienes que publicar un libro con tus poesias, y lo que saques para el ayuntamiento que esta en la P. Ruina.
DIJO UNA VOZ POPULAR

¿Quién me presta voluntades / para cambiar una fiesta / de fecha, en el calendario, / que casi todos desean?/

!Oh, voluntad popular!/ Que al Cristo de los Milagros/ quiere darle libertad, / pues estaba secuestrado./

!Oh, libertad popular!/ Tengo que aplaudir y aplaudo/ a quien pensando en la gente/ ha obrado tal milagro./

¡Oh, voluntad popular!/ No puedo cantar ni canto/ a quien roba voluntades/ y nos trata como a extraños./

¡Oh, libertad popular! / Oscuros ... (ver texto completo)
Este poeta tiene menos futuro que la falange.bueno a lo mejor le dan un puesto en diputacion.
Hola paisanos, ya veo que seguimos con el mismo tema , no tiene caso que sigamos mareando la perdiz. Está demostrado que el pueblo ha estado muy unido en general, y que entre todos hemos pasado unas fiestas estupendas, donde ha reinado la armonia y sobre todo la participación de los jóvenes. Gracias a esa junta del Cristo que ha trabajado sin descanso para que todos pudieramos disfrutar y gracias al alcalde y los concejales . ¿Os habeís parado a pensar lo contento que estaba el Cristo cuando los ... (ver texto completo)
Pero bueno hasta cuando vais a estar removiendo las cosas? es que no os vale con la palabra de un pueblo entero, la de los mayordomos y la de la junta.
No teneis amor ni a vuestro pueblo ni a vuestro partido, solo teneis veneno para sembrar el odio y el malestar en Almonacid.
Tambien quiero decir que el partido popular al que estais inscritos pero que no lo sentis es un buen partido, lo han demostrado ocho años de mandato y hoy en la oposicion.
Pero es una pena para el partido de que nadie ... (ver texto completo)
Hola a todos, soy Jesús Arteaga y quería salir al paso de los comentarios que hay sobre que el Cristo vuelva a salir en septiembre. Desde el momento en el que la nueva junta directiva tomó posesión de sus respectivos cargos, estaba en nuestra mente el organizar una misa y procesión el día 29 de septiembre. Para seguir recordando la tradición que heredamos de nuestros antepasados. Poco a poco la idea de hacer otra procesión fue perdiendo fuerza, por diferentes motivos, entre ellos el de que la gente ... (ver texto completo)
¿QOSQUE TANDEM, CATILINA, ABUTERE PATIENTIA NOSTRA?

Alcaldasteis a dedo a nuestras gentes, /presumiendo de tierras y labores;7 recibiendo de Cuenca los favores, / engrosando las ternas con "decentes"/.

Por el voto llegaron sucesores./ Renegáis de los vuestros que ganaron./ Cuando otros más jóvenes llegaron, / insultos, más insidias, más horrores/.

Pueblo unido, si sigue vuestras órdenes;/ desunidi, si vota en libertad./ Todo vale. El discurso acomodad./ No podréis con la fuerza de los ... (ver texto completo)