ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: «DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA SÍFILIS...

«DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA SÍFILIS CONGÉNITA»

Cada 20 de Octubre se celebra el «Día Internacional para la Eliminación de la Sífilis Congénita», propuesto por la Asociación

Latinoamericana y Caribeña, para el Control de las Infecciones de Transmisión Sexual (ALAC – ITS).

La Asociación Argentina para el Estudio de Infecciones en Ginecología y Obstetricia y Control de Infecciones de transmisión Sexual (ASAIGO-ITS) adhirió a la propuesta de la ALAC-ITS (Asociación Latinoamericana y Caribeña para el Control de las Infecciones de Transmisión Sexual) y otras Asociaciones Médicas Brasileñas, para la creación del «Día Latinoamericano y Caribeño de la eliminación de la Sífilis Congénita».

Esta celebración busca sensibilizar a la población a través de actividades de promoción que contribuyan a la eliminación de la Sífilis Congénita.

A pesar de existir medidas profilácticas eficaces, como el uso del preservativo, y opciones terapéuticas eficaces y relativamente baratas, la sífilis sigue constituyendo un problema a escala mundial, con 12 millones de personas infectadas cada año.