Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: 5. Remedios naturales...

5. Remedios naturales

Hay muchos remedios naturales que nos ayudan a mitigar la tos, especialmente los destinados a disminuir la irritación de garganta. Estos son algunos de ellos:

- La manzanilla tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que facilitan la hidratación de la garganta disminuyendo su irritación, al tiempo que reducen las molestias.

- Todas aquellas infusiones o caramelos que lleven jengibre, una planta con múltiples beneficios para la salud, son recomendables para aliviar la tos. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, analgésicas y favorece la expectoración.

- El regaliz es conocido por sus beneficios antiinflamatorios y expectorantes.

- La miel y el limón hacen una combinación deliciosa en caramelos e infusiones y son uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar el dolor y la irritación de garganta. La miel ayuda a hidratarla y a desinflamarla, al tiempo que el limón tiene propiedades antibióticas y antibacterianas.

- El tomillo es una planta aromática con un delicioso olor que, en infusión, es muy útil para aliviar la tos productiva. Facilita la expulsión de la mucosidad.

- La amapola (tomada en caramelos, por ejemplo) tiene propiedades antitusivas y sedantes, dos cualidades muy beneficiosas en los casos de tos seca.

Carmen Desmonts, farmacéutica de DosFarma, ha comentado: "La tos no es una enfermedad en sí misma, sino una forma que tiene el cuerpo de defenderse y limpiar las vías respiratorias de cualquier agente externo o elemento que esté bloqueándolas. Por eso, lo importante al tener tos no solo es tratar de calmarla, sino ir a la raíz del síntoma y conocer por qué el organismo necesita toser. Además, y dado que hay distintos tipos, hay que saber cuál tenemos para tomar las medidas adecuadas. En DosFarma sabemos lo molesta que puede ser la tos y lo habitual que es sufrirla en invierno, por eso hemos dado estos sencillos consejos para aliviarla y, siempre que sea posible, prevenirla teniendo unas defensas fuertes que nos impidan enfermar".