Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Dieta...

Dieta

La clave para controlar y evitar la diabetes de tipo dos es la alimentación: somos lo que comemos.

En cualquier circunstancia es fundamental mantener una vida saludable y comer de una forma variada y equilibrada pero la diabetes es una enfermedad que gira en torno a la alimentación y estos son los alimentos más importantes para controlarla:

● Arándanos: ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

● Legumbres: garbanzos, lentejas, alubias o guisantes tienen un índice glucémico reducido y, sobre todo, mucha fibra.

Frutas cítricas: el alto contenido en fibra soluble hace que se regule los niveles de glucosa y la presión sanguínea. Y la vitamina C es fundamental para la reparación de tejidos y ayuda a sanar las heridas y el tejido cicatricial.

● Aguacate: ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa.

● Alcachofa: presenta un alto contenido de agua y nutrientes en forma de fibra e inulina. Es fundamental para todo tipo de enfermedades pero la inulina es un componente con una función parecida a la insulina, ya que ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Frutos secos: mejora el control glucémico y el nivel de lípidos en sangre.

● Canela: absorbe el azúcar de los alimentos más lentamente a nivel intestinal y regula los niveles de azúcar en sangre.

● Ajo: contiene compuestos que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina.

● Espinacas: son ricas en clorofila, fibra y cromo. Ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

● Tomates: son una fuente de vitamina C y A, ambas vitaminas son buenas para cicatrizar las heridas y la vitamina A es importante para la salud visual (la diabetes es la primera causa de ceguera en el mundo).

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: "Las personas que desarrollan diabetes en la juventud están familiarizadas con la enfermedad y saben convivir con ella pero en la tercera edad es más difícil controlar unos hábitos alimenticios inadecuados por lo que desde thyssenkrupp Home Solutions queremos concienciar a la sociedad de que con una vida saludable se puede evitar ciertas patologías e incrementar la calidad de vida ya que en los próximos años esta dolencia podría incrementarse por el sedentarismo y la obesidad