Luz ahora 0,08100 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: 7. No mantener una higiene adecuada...

7. No mantener una higiene adecuada

Las manos son una de las vías principales de propagación de virus en los meses de más frío; se ha calculado que nos tocamos la cara con las manos más de 300 veces al día y en casi la mitad de esas ocasiones lo hacemos en la boca, la nariz o los ojos.

Lavarse las manos con frecuencia es una de las formas más eficaces de evitar la propagación de infecciones durante el invierno. Y si no se dispone de jabón y agua, un desinfectante de manos es una buena solución. Además, cubrirse la boca al toser limitará la propagación de gérmenes.

Sonia Clavería, Médica de Familia del Departamento Técnico de noVadiet señala que: “El frío trae consigo, inevitablemente, una mayor exposición a enfermedades estacionales, por lo que mantener nuestro sistema inmunitario fuerte nos permite enfermar menos y tener una mejor calidad de vida. A través de una correcta higiene de sueño, de la realización de ejercicio de manera periódica, del buen manejo del estrés, y tomando los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos, podemos mejorar nuestra capacidad para enfrentar los virus y bacterias que son comunes en esta época del año. Cuidar nuestras defensas, no sólo supone pasar un invierno sin complicaciones, sino invertir en nuestra salud a largo plazo”.