Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Celebraciones...

Celebraciones

● Día Mundial de Concienciación sobre las Benzodiacepinas.
El objetivo de esta fecha es aumentar la comprensión pública sobre los riesgos y consecuencias del uso de benzodiacepinas, así como apoyar a las personas que han enfrentado dependencia de estos medicamentos.

● Día Internacional de los Aceites Esenciales.
Se celebra para reconocer la importancia de estos extractos naturales de plantas y promover su uso responsable.

Compartidas

● Naciones Unidas:

- -● Día Mundial de la Población.​
Cada 11 de julio se celebra este día establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, inspirado en el hito de alcanzar los 5 mil millones de personas en el planeta el 11 de julio de 1987. Este día busca generar conciencia sobre temas relacionados con la población mundial, como: el crecimiento demográfico, la planificación familiar, la igualdad de género, el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva y el desarrollo sostenible.

● Día Internacional de Reflexión y Conmemoración del Genocidio de Srebrenica de 1995.
También conocida como la masacre de Srebrenica, consistió en el asesinato de unas ocho mil personas de etnia bosnia musulmana en la región de Srebrenica, el 11 de julio de 1995 (30 años), durante la guerra de Bosnia, por parte de serbios de Bosnia y elementos provenientes del hasta entonces Ejército Popular de Yugoslavia.

● Día Mundial del Caballo.
Resolución Nº 79/291 de 3 de junio de 2025, que reconoce las múltiples formas en que estas nobles criaturas han transformado la historia humana: desde la agricultura y el transporte hasta el deporte y la cultura, o tratamientos terapéuticos para todo tipo de dolencias y condiciones humanas. Según datos de la FAO para 2023, se calcula que hay más de 60 millones de caballos en todo el mundo.

Gastronomía

● Día Mundial del Mojito Cubano.
Famoso cóctel cubano que se prepara con ron, limón, azúcar, hielo y hojas de hierba buena (menta). Esta bebida se hizo famosa aún más gracias a figuras como Ernest Hemingway, quien la popularizó en La Habana.