Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN...

CIENCIAS - TECNOLOGIA - INTERNET - SALUD - EDUCACIÓN

Estos son los alimentos que deberíamos tomar para tener más energía en nuestro día a día. I

Los expertos de noVadiet explican cómo influye la alimentación en los niveles de energía y nos muestra cuál es la dieta más adecuada para tener vitalidad.

Sentirnos llenos de vitalidad nos permite rendir más, concentrarnos mejor y disfrutar plenamente de nuestras actividades diarias. Pero mantener un buen nivel de energía a medida que transcurren las horas no siempre es fácil. El ritmo frenético de las jornadas de trabajo o estudio, el estrés y la falta de descanso pueden pasarnos factura y hacer que nos sintamos cansados y sin fuerzas.

Sonia Clavería, Médica de Familia del Departamento Técnico de noVadiet, nos comenta: "Existe una relación directa entre lo que comemos y cómo nos sentimos, y dado que la alimentación actúa como el combustible de nuestro organismo, su calidad determina en gran medida nuestra energía física y mental. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales garantiza un suministro constante de glucosa, que es el principal combustible celular. De esta forma, los alimentos ayudan a funciones clave como la concentración, el estado de ánimo o el sistema inmunológico."

"Por el contrario, una alimentación pobre en nutrientes o rica en azúcares simples y grasas saturadas puede producir el efecto contrario: picos de energía seguidos de caídas bruscas, somnolencia, falta de motivación e incluso irritabilidad. Por eso, más allá de contar calorías, conviene prestar atención a la calidad y la variedad de los alimentos, ya cómo los distribuimos a lo largo del día". Finaliza la doctora.