Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Felipe en la Biblia...

Felipe en la Biblia

En las listas de apóstoles de los evangelios sinópticos​ y en los Hechos de los apóstoles​ Felipe siempre aparece en el quinto lugar.

El Evangelio de Juan también menciona que Felipe era un discípulo de Jesús.​ Se dice que era de la ciudad de Betsaida, región de Galilea.​ Los apóstoles Andrés, Simón (Pedro), Juan y Santiago el Mayor​ también eran de Betsaida. Felipe estuvo entre los que rodeaban a Juan el Bautista antes de que aquel señalara a Jesús como el Cordero de Dios.

En el Evangelio de Juan, Felipe, tras haber sido llamado por Jesús a seguirle, se encuentra con Natanael y le dice que han encontrado a aquel de quien habían escrito Moisés y los profetas (en referencia al Mesías). Felipe le dice que se trata de "Jesús, hijo de José, de Nazaret". Acto seguido Natanael le respondió con ironía: " ¿De Nazaret puede salir algo bueno?". Ante esto Felipe le contestó: "Ven y lo verás". Jesús de Nazaret utilizó una expresión parecida cuando los discípulos de Juan el Bautista le preguntaron dónde vivía y él contestó: "Venid y lo veréis".​

Natanael ha sido identificado por algunos autores cristianos como el apóstol Bartolomé,​ quien aparece junto a Felipe en las listas de apóstoles de los sinópticos.​ Según el hagiógrafo católico Alban Butler, Felipe estaba entre los asistentes a las bodas de Caná.

De entre los cuatro evangelios canónicos, donde más se menciona a Felipe es en el Evangelio de Juan. Antes del milagro de la multiplicación de los panes, Jesús le preguntó a Felipe dónde podía adquirir pan para 5.000 personas.​ Felipe respondió: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco»​ lo que puso de manifiesto el realismo de su personalidad.

Aunque Felipe era judío, su nombre es de origen griego, al igual que pasaba con el apóstol Andrés.​ Posteriormente, Juan Evangelista le menciona como alguien con un vínculo con la comunidad griega,​ por lo que podría haber sido reconocido por los peregrinos griegos en Jerusalén. En ese evangelio, Felipe avisó a Andrés de que algunos griegos deseaban conocer a Jesús, y fueron juntos a informarle de esto.

Durante la Última Cena, Felipe le dijo a Jesús que les mostrara al Padre Eterno, dándole la oportunidad a Jesús de instruir a sus discípulos sobre la unidad del Padre y del Hijo.