Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ANTES DEL "SÍ QUIERO"...

ANTES DEL "SÍ QUIERO"

Casarse o convivir es un paso crítico. "Muchas parejas consultan ante inhibiciones y fobias de alguno o de ambos, que impiden ese progreso", asegura la licenciada Krieger. Sufren vértigo ante el compromiso, temen perder su individualidad. Krieger avisa que conviene consultar, porque, como en el caso de María y Tomás, "la mayoría de las veces se pone el punto de conflicto en otro lado y se pierde de vista que el eje es afianzar la relación".

"Muchas parejas consultan ante inhibiciones y fobias de alguno o de ambos, que impiden ese progreso"

El pasaje de la convivencia al casamiento también puede acarrear pormenores. "El acto simbólico de dar el sí puede disparar crisis o anular el deseo", advierte la psicoanalista.

Al consultorio de la licenciada Josefina Rabinovich, sexóloga y terapeuta de parejas, llegan enamorados que quieren resolver algunos cortocircuitos sexuales antes de pasar por el Registro Civil. "A veces, alguno de los dos pone como condición para casarse solucionar primero esta cuestión.

Entonces, trabajamos con "tareas" para el hogar, además de conversar en las sesiones, para ir aumentando el placer de ambos, con mayor diálogo y acercamientos progresivos sin exigencias", describe.

Estos no son los únicos motivos de consulta de los jóvenes. Otras razones frecuentes son las dudas sobre el amor del otro o el propio, las infidelidades, un embarazo no planeado, problemas de comunicación, celos, las relaciones familiares (cuñados, suegros, hijos de parejas previas) y la distribución de tareas en el hogar.