Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Hijos...

Hijos

El 10 de julio se celebran conjuntamente los siete mártires que ese día, aunque quizás en años diferentes, fueron enterrados en cuatro cementerios romanos distintos y que a su vez fueron registrados como hijos de la santa:

San Alejandro: decapitado junto a sus hermanos Marcialis y Vitalis; Fue enterrado junto con ellos en el cementerio Maximus, que más tarde tomó el nombre de Félicité.

● San Vitalis: decapitado al igual que Alejandro y Marcialis, enterrado junto con ellos.

● San Marcialis o Martiales: decapitado junto con Alejandro y Vitalis, enterrado junto con ellos.

● San Januarius: azotado hasta la muerte con látigos forrados en plomo, su cuerpo fue enterrado en distintos lugares hasta terminar enterrado en el cementerio de Prétextat, en la Vía Apia. La cripta que contenía el cuerpo de este último, fue depositado en un sarcófago de mármol, descubierta en 1863, así como una inscripción en honor del mártir, colocada, a finales del siglo IV, por encargo del Papa Damasco.

● San Félix: golpeado hasta morir por palos o fierros, junto a su hermano Felipe, fue enterrado en la catacumba de Priscila, en el Camino Nomentana.

● San Felipe: golpeado hasta morir junto a su hermano Félix, enterrado junto a él.

● San Sylvanus o Silvanus: obligado a caer de cabeza por un precipicio y fue enterrado junto a su madre en una catacumba en Vía Salaria.

La lista más antigua de las fiestas romanas de los mártires, conocida como "Depositio martyrum" y que data de la época del Papa Liberio, a mediados del siglo IV, menciona ya a estos siete mártires celebrados el 10 de julio en las cuatro diferentes catacumbas de que yacen sus cuerpos. Al nombre de Silvanus se añade la afirmación de que su cuerpo fue robado por los novacianos (hunc Silvanum martyrem Novatiani furati sunt). No dice que fueran hermanos.

La tumba de San Januarius en las catacumbas de Prætextatus pertenece a finales del siglo II, período a cuyo período, por lo tanto, deben pertenecer los martirios, si de hecho están asociados entre sí, bajo el emperador Marco Aurelio.

Uno de los siete mártires, San Martialis (Marcial, Marziale), es venerado como santo patrón de Torricella Peligna en los Abruzos, y de Isca sullo Ionio en Calabria, Italia, con su fiesta el 10 de julio.

Hasta su revisión en 1969, el Calendario general romano designaba a estos siete mártires como "Los Siete Santos Hermanos", y algunos católicos tradicionalistas continúan celebrándolos bajo esta designación.