Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Blimea (Asturias)...

Blimea (Asturias)

Blimea celebra las fiestas en honor a esta virgen el primer fin de semana de agosto culminando con una tradicional "jira" campestre.

Aspe (Alicante)

En Aspe las fiestas se celebran las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves del 3 al 21 de agosto los años pares, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos del 7 al 10 de agosto. Los años impares se la celebra en el vecino pueblo de Hondón de las Nieves, ya que comparten a su patrona.

Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria)

La Hermandad de Campoo de Suso es un municipio situado al sur de Cantabria. En la época estival es cuando se celebran muchas fiestas populares campurrianas. El 5 de agosto es el día grande de la festividad de Virgen de las Nieves o de Labra, patrona de Suso. Miles de personas se reúnen en la localidad de Celada de los Calderones, concretamente en la campa de la Virgen de Labra, a orillas del río Híjar. La advocación tradicional corresponde a Virgen de Labra, por contar la leyenda que fue encontrada su efigie por un pastor en la "Cuesta Labra", un monte de la sierra de Híjar. El día antes comienza la fiesta con la celebración de una verbena amenizada con música variada. Durante el día grande tiene lugar al mediodía el oficio de una misa en la que interviene el grupo de música antigua “Capilla del Castillo de Argüeso”. Después, como ocurre en todas sus fiestas, el folclore campurriano tendrá el protagonismo. A la hora de la comida se reúnen en la campa lugareños y visitantes para degustar una sabrosa comida popular. Para la tarde queda el partido de fútbol y más actuaciones folclóricas. El punto final a la fiesta lo pone la romería y la verbena nocturna.

Guriezo (Cantabria)

Guriezo es un municipio de la provincia y comunidad autónoma de Cantabria. La «Ermita de las Nieves», dedicada a la Virgen de las Nieves, se ubica a 778 m s. n. m, en el pico de las Nieves. La cita más antigua del santuario data de 1356, cuando estaba bajo la custodia de un ermitaño. Es un edificio sencillo y macizo, situado en el vértice del pico. Está protegido por una barandilla, pues el risco tiene una caída considerable. El día de la celebración, 5 de agosto, hay una romería y, en la plataforma al pie de la ermita, se celebra una misa de campaña. La ermita estaba dedicada a la «Virgen de los Castros». Un día 5 de agosto cayó una gran nevada y se le cambió el nombre a «Virgen de las Nieves». A una fuente cercana se le atribuyen poderes curativos. A la festividad acude gente de sitios cercanos como Guriezo, Ampuero, Laredo, Liendo, Limpias, Rasines y Trucíos. La ermita estaba destinada a ser levantada a menor altitud y cuenta la tradición que, sin embargo, la Virgen había elegido el pico y por la noche unos mancebos angelicales acarrearon con bueyes los materiales para la ermita a lo alto del castro. Los lugareños recogieron en mensaje y construyeron la ermita allí. La cofradía «Virgen de las Nieves» se constituyó en 1965 para mantener el culto. Hay una tonadilla que dice La Virgen de las Nieves tiene unos bueyes con campanillas de plata y listones verdes.