Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Almagro...

Almagro

Virgen de las Nieves Patrona de Almagro

San Pedro de Ceque (Zamora)

Virgen de las Nieves, patrona de San Pedro de Ceque, cuya romería tiene lugar el 5 de agosto y culmina en la ermita con el mismo nombre. A la entrada del templo se realiza una puja en la que varios fieles ofrecen parte de sus riquezas por bajar a la virgen de las andas e introducirla en el templo.

Selva de Irati (Navarra)

Ermita dedicada a Nuestra Señora de las Nieves.

Vitoria

Virgen de las Nieves, llamada también Virgen Blanca, se encuentra en la Iglesia de San Miguel y es una talla realizada en 1854 por el escultor Alejandro Valdivieso. En 1921 fue declarada Patrona de Vitoria y en octubre de 1954 fue coronada canónicamente como Reina de la Ciudad. El 4 de agosto comienza la fiesta por excelencia de Vitoria (Álava) con el repique de las campanas de San Miguel y el tradicional "chupinazo" que a las seis en punto de la tarde anuncia el comienzo de las fiestas en honor de la Virgen Blanca, (la patrona de la ciudad). La bajada del Celedón, da comienzo a la fiesta con el bullicio de miles de personas que se congregan en la Plaza de la Virgen Blanca. A la una de la madrugada del día 10 de agosto "Celedón" se despide de la ciudad, volviendo a subir a la torre campanario de San Miguel entre fuegos artificiales y la tristeza de los asistentes.

Arcos de la Frontera

Se celebra en este rincón de Cádiz, la Fiesta a la Santísima Virgen, en su advocación de las Nieves el día 5 de agosto. Desde 1737 es nombrada Patrona, compartiendo dicho patronazgo con la del Rosario. Dicha fiesta, es nombrada día de precepto desde el 20 de junio de 1640 por Bula Papal. Más recientemente es nombrada Alcaldesa Perpetúa. En la actualidad se viene realizando Función en Honor a la Santísima Virgen en la mañana del 5 de agosto y, posteriormente por la tarde, procesión con la Imagen milagrosa.

Los días previos se viene realizando desde tiempo inmemorial fiesta civil en Honor a la Patrona, que en la actualidad han llegado en forma de Velada. Se celebra la víspera de la Solemnidad en el entorno de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, sede que acoge a la Imagen de la Santísima Virgen.