Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: /......

/...

Desde Kronos Homes señalan que la solución idónea frente a la contaminación acústica es tener un hogar alejado de las fuentes de ruido, como carreteras o vías de tren, o en su defecto, que cuente con métodos que permitan mantener los decibelios a raya. Estas son algunas de las posibles soluciones:

Sistemas de ventilación mecánicos
Los sistemas de ventilación mecánicos, y en especial los de doble flujo, permiten una correcta ventilación sin necesidad de abrir las ventanas, además de evitar el ruido generado por compresores.

Instalación de ventanas insonorizadas
Las ventanas insonorizadas con doble o triple cristal cuentan con un espacio entre los cristales que se convierte en una cámara que aísla del ruido que se produce en la calle. Otra opción es utilizar cristales más gruesos, que atenúen o limiten el paso del sonido.

Electrodomésticos eficientes
Los electrodomésticos más eficientes son también más silenciosos. Conviene ponerlos en contacto con paredes que den al exterior de la vivienda, evitando colocarlos junto a los muros de separación de estancias. Además, cuando no se utilicen deberán estar apagados.

Paredes que absorben el ruido
Las paredes con placas de yeso laminado o aisladas con lana de roca son una solución ideal para evitar la contaminación acústica. Otra opción es revestir las paredes con corcho o colocar grandes muebles de madera, como estanterías o armarios, lo que contribuye al aislamiento acústico.

Decoración acústica
Los materiales o tejidos porosos absorben el ruido. Por ello, para aislar una vivienda se pueden utilizar cortinas de terciopelo, paneles acústicos envueltos en tela, espejos, tapices de lino tupido o grandes cuadros, entre otras soluciones. En el suelo, la utilización de alfombras de tejidos gruesos, como el yute, nos aislará de los ruidos procedentes del piso inferior.

La concienciación de la ciudadanía es fundamental para vencer el problema de la contaminación acústica, señalan desde Kronos Homes. Cada persona debería poner de su parte para realizar actividades de ocio que no molesten a los vecino, como evitar tocar la bocina cuando se circula por ciudad, usar alternativas como los vehículos eléctricos, realizar las obras en horarios convenientes o impartir educación ambiental en los colegios. Cuando te planteas comprar una casa, hay que tener en cuenta el aislamiento acústico, ya que es un elemento clave para mantener la calidad de vida en tu hogar.