OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Tres montañas emblemáticas del mundo...

Tres montañas emblemáticas del mundo

Las montañas no sólo tienen una particular belleza, sino que están llenas de magia y para algunos, encierran grandes enigmas y misterios. Por esta razón, a continuación, te describimos tres montañas, que, por sus características o circunstancias, destacan sobre el resto, aunque sin quitarles protagonismo, ya que todas y cada una de las montañas del mundo merecen nuestro respeto. Además, te contamos algunos datos curiosos que la gran mayoría desconocen.

El Monte Fuji

Monte Fuji. Japón. 3.776 metros

Esta espectacular montaña, que alcanza los 3.776 metros de altura, está ubicada en Japón y es temida por mucha gente por ser un volcán, aunque no hace erupción desde el año 1707. Es un monumento natural, que atrae la atención de miles de turistas cada año. Quizás esto se deba a su imponente belleza.

Este lugar está lleno de antiguas leyendas, una de ellas es que los árboles de cerezos que allí se encuentran renacían gracias a los dioses. Tiene otra sorprende peculiaridad y es que es una montaña de proporciones simétricas, que permite observar, desde cualquiera de sus ángulos, los amaneceres más impresionantes del mundo.

El Everest

Everest. Nepal. 8.848 metros.

Esta colosal montaña de 8.848 metros de altura, la más alta de la Tierra, ubicada entre Nepal y el Tíbet, es el sitio de encuentro de miles turistas venidos de distintas regiones del planeta para realizar alpinismo, un deporte de riesgo y mucha adrenalina, que tristemente se ha cobrado la vida de un gran número de ellos.

Es la montaña soñada para cualquiera que sienta pasión por la escalada. Lleva el popular nombre de "La madre sagrada" o también se conoce como "La frente al cielo", esto se debe, a que numerosas religiones, desde la antigüedad, acostumbraban realizar viajes espirituales a este lugar maravilloso y sagrado.

El Monte Kailash

Monte Kailash. La India. 6.638 metros

Ubicado en la India, el Monte Kailash con 6.638 metros, ha sido el lugar protagonista de fabulosas leyendas de la mitología hindú, como la creencia de que en la cima del monte habitaba el Dios Shiva, que representa la destrucción.

Rodeada de antiguos monasterios y templos que profesan la religión budista, es, tanto para sus habitantes como para los viajeros, un lugar obligado para visitar y que brindará experiencias realmente inolvidables y mágicas.