ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: CIENCIA - TECNOLOGÍA - INTERNET - SALUD - INFORMACIÓN...

CIENCIA - TECNOLOGÍA - INTERNET - SALUD - INFORMACIÓN

Consejos para disimular y corregir los complejos físicos que más nos atormentan

Nutritienda da las pautas que hay que tener en cuenta ante esta situación

La preocupación por la imagen es, hoy en día, cada vez más visible en la sociedad, el culto al cuerpo se ha vuelto la prioridad en muchas personas, convirtiéndose en una obsesión. Según datos que maneja www. nutritienda. com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, siete de cada diez españoles no está satisfecho con su aspecto físico, o, por lo menos, no con todo. Siempre hay algo que se quiere cambiar y que crea inseguridad. Los estereotipos, el tener un cuerpo perfecto y la necesidad de verse bien y sobresalir, ha hecho que muchas personas, en especial la gente joven, tengan muchos complejos y no les guste su cuerpo, llegando a provocar, en los casos más extremos, ansiedad, malestar e incluso depresión. Pero, ¿qué es realmente un complejo?. Un complejo es la disconformidad por algo del aspecto físico que causa rechazo, inseguridad y bajada de autoestima. Hoy en día los complejos que afectan a más españoles son: manchas en la piel, celulitis, acné, alopecia y los “michelines”.

En los meses de verano, además, surgen más inquietudes que en el resto del año ya que en bañador se hacen más visibles ciertos complejos que en otras épocas no se ven, como la celulitis. Son meses en los que se empiezan a hacer dietas extremas que no son buenas para la salud y las personas se obsesionan por defectos físicos que pueden ser reales o incluso solo verlos uno mismo, esto es conocido como dismorfofobia. Estos complejos pueden alterar el día a día de las personas. La falta de aceptación, incluso, puede derivar en un aislamiento social y en una obsesión por intentar esconder ese “defecto” que que produce vergüenza. Por ello, los expertos de Nutritienda. com nos dan una serie de consejos:

1. Todo el mundo tiene defectos, hay que tomarlos con naturalidad y no acomplejarse, no hay que ser perfecto.

2. Hay que llevar una vida saludable y mejorar los hábitos alimenticios, así muchos “defectos físicos” mejoraran.

3. No hay que obsesionarse con las redes sociales, cada vez son más las personas que suben a diario fotos de ellos mismos que son comentadas y seguidas por gente que ni les conoce y pueden llegar a ser juzgados solo por su aspecto físico.

4. No hay que buscar aprobación de los demás, hay que tener criterios propios.

5. Hay que intentar ser positivo y no ver defectos donde no los hay.

/...