Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: EN CASA...

EN CASA
5 REGLAS DE ORO
PARA MANTENER EL ORDEN

1. LA REGLA DE 365 DÍAS
Coge una bolsa grande y radiografía tu hogar buscando todo aquello que no te haya sido útil durante los últimos 365 días y recíclalo, dónalo o tíralo. Sin contemplaciones.

2. CADA COSA TIENE SU LUGAR
¿Verdad que el champú siempre está en la ducha? Pues lo mismo para todo. Busca un sitio y nunca, bajo ningún pretexto, lo dejes en otro lugar.

3. PREPARA LA ROPA LA NOCHE ANTERIOR
Evitarás buscar los calcetines, revolver cajones y dejar tirado por las prisas cada mañana. De paso, dormirás más tranquilo.

4. LA REGLA DE LAS 5 SUPERFICIES
La encimera y el fregadero de la cocina, la mesa en la que comes, la repisa del baño y el suelo del salón. Estas son las cinco superficies a las que los expertos del orden recomiendan dedicar algunos minutos cada noche para dejar limpias y despejadas antes de irnos a dormir.

5. LA REGLA DE UN SOLO TOQUE
Esta es la regla más difícil de integrar a nuestro día a día pero, sin duda, es la más efectiva. Consiste en tocar sólo una vez las cosas y no dejarlas hasta que estén en sus sitio, como si tuvieran un pegamento que te impide soltarlas hasta que te hs hecho cargo de ellas. Por ejemplo, recoges la correspondencia y, en lugar de dejarla en la mesa de la entrada, archivas lo importante y reciclas lo que no interesa. Nada de abandonar la ropa cada noche en una silla y encargarte de ella por la mañana: la sacudes, doblas y guardas en el armario nada más quitártela. ¿Esa taza en la que acabas de tomarte un café? Exacto: la lavas, secas y guardas en el armario en vez de soltarla en el fregadero.