Luz ahora 0,08497 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES...

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Cuando Julia deja la radio para luchar contra el cáncer que le han diagnosticado

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

VETERINARIA - ARTÍCULOS
Artículos - Libros: Animales de Compañía Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - REGALOS - FIESTAS

Cuando Julia deja la radio para luchar contra el cáncer que le han diagnosticado

Por Ferran Martínez-Aira

Ha sido salir esta mañana del Hospital de Sant Pau donde tenía visita con mi hematólogo el doctor Jordi López, que me ha confirmado que estoy limpio del linfoma no Hodgking, cuando he escuchado a Julia Otero en Onda Cero anunciando que padece cáncer. “El martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín. La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

Julia ha anunciado además que se aleja temporalmente de la radio debido a que va a someterse a un tratamiento de quimio y radioterapia, aunque no lo hará del todo: “Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio”.

Otero, de 61 años, es una de las voces radiofónicas más escuchadas. Discreta en su entorno familiar, la directora y presentadora de Julia en la Onda ha sabido mantener su parcela más íntima alejada de los focos “Mi vida privada permanece en la oscuridad, ajena por completo al ojo público. Me ha costado mucho, pero lo he conseguido”, aseguró en una entrevista.

Josep Martínez, jefe de servicio de Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona, es su pareja y padre de su única hija Candela de 24 años. Julia Otero estuvo casada con Ramón Pellicer del que se separó en 1993.

Querida y admirada gallega con la que compartí mesa y mantel en Can Mèlich, estoy seguro que este partido lo vas a ganar, campeona.