OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Para muchos hombres el afeitado forma parte de su rutina...

Para muchos hombres el afeitado forma parte de su rutina de belleza diaria, por ello, los expertos de Nutritienda. com han elaborado una serie de consejos a tener en cuenta si nos afeitamos con cuchilla que nos ayuden a lograr un rasurado duradero y prevenir la irritación de la piel:

El mejor momento
El mejor momento para afeitarse es por la mañana. La razón es que los músculos de la cara se encuentran relajados como consecuencia del descanso nocturno.

Primero una ducha
Hay que iniciar el ritual del afeitado limpiando la piel con un exfoliante, preferiblemente durante la ducha para que el agua caliente y el vapor ablanden la barba y permitan afeitarse mucho mejor. Una limpieza en profundidad con un exfoliante no solo facilita el afeitado al eliminar las células muertas de la piel, sino que también evita la aparición de los pelos enquistados. La cuchilla de afeitar se desliza con mayor facilidad permitiendo un afeitado más cómodo y apurado.

Elegir el producto adecuado
Los hombres con piel sensible o seca deben elegir cremas de afeitado, que son más hidratantes que los geles y espumas. Los hombres con piel grasa deben optar por los geles y espumas que protegen la piel y permite que las cuchillas se acerquen a la piel. A los hombres con piel normal les van bien cualquier tipo de textura. En todos los casos hay que omitir los productos a base de alcohol, que secan la piel, y buscar ingredientes hidratantes, como la glicerina. La manzanilla y el aloe también son antiinflamatorios naturales que calman e hidratan la piel. También productos tipo mascarilla que contengan té verde, caléndula y extractos de onagra, todos ayudan a aliviar los cortes menores y combatir las quemaduras, la irritación y la picazón. Hay que aplicarlos sobre el rostro humedecido con agua caliente y déjalo actuar un par de minutos para que el pelo se ablande. Es conveniente que la cuchilla esté humedecida constantemente para un deslizamiento perfecto.

Elegir la cuchilla
Una cuchilla de afeitar en ángulo de múltiples hojas tiene algunas ventajas. Hace que sea más fácil cubrir todas las curvas de su cara, y las hojas adicionales atrapan pelos molestos y diminutos, son recomendables para personas que tienen un rápido crecimiento en la barba o pelos gruesos, si tu piel es más sensible y tarda en crecerte los pelos, no hace falta tener muchas hojas para conseguir un apurado perfecto. Por cierto, ¡hay que cambiar las cuchillas frecuentemente!

En la dirección adecuada
Es aconsejable afeitarse en el sentido del nacimiento del vello para no dañar la piel, evitar los cortes y prevenir la futura aparición de los pelos enquistados, es decir, hacia arriba. Hay que deslizar suavemente la cuchilla de afeitar sin presionar, así evitaremos irritar la piel y dañarla. Lo mejor es empezar por las mejillas y continuar con el cuello, bigote y mentón utilizando movimientos lentos y suaves, largos y uniformes.

Después del afeitado
Para poner punto final, el secreto es aclarar la cara con agua fría con el objetivo de refrescar y cerrar los poros y secarse con una toalla mediante ligeros toques, nunca frotándola contra la piel. El ritual de afeitado no puede finalizar sin un buen producto hidratante que aporte frescor y suavidad. Es un momento crucial donde la piel necesita ser calmada e hidratada debido a la agresión producida por el rasurado. ¡También puede ser un buen momento para darse un pequeño masaje por las partes rasuradas!

Otros cuidados del rostro
Una vez que se ha conseguido el afeitado perfecto, mantener un rostro impoluto requiere otros cuidados como eliminar los puntos negros y espinillas, realizar limpiezas faciales dos veces al día con leche limpiadora o agua micelar, una al levantarse y otra antes de acostarse, hidratarnos la piel, utilizar exfoliante y mascarilla una o dos veces a la semana.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda. com, ha dicho: “Los hombres cada día se cuidan más y aunque últimamente está de moda el que muchos se dejen barba, a la inmensa mayoría les gusta ir bien afeitados, sin embargo, tal vez por costumbre, no se presta especial atención a cómo realizar correctamente esa rutina diaria o al tipo de producto que hay que aplicarse en función de la piel de cada uno. Por ello, desde Nutritienda. com hemos querido dar unos sencillos consejos para que los rostros masculinos reluzcan más y mejor que nunca.”