OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: El cuidado personal...

El cuidado personal

Más del 50% de las dolencias de los pies están provocadas por llevar un calzado inadecuado. Así que, lo más importante es elegirlo de acuerdo con la horma del pie, que transpire, sujete y sea cómodo, las personas que utilizan zapatillas más parecidas al calzado deportivo, flexibles, transpirables, ligeras, con sujeción en el empeine (las hay sin cordones para mayor comodidad) y un buen agarre en la suela que evite tropiezos o caídas, tienen mejor salud en los pies.
Pero, además de elegir un calzado apropiado, thyssenkrupp Home Solutions recomienda seguir una serie de medidas para tener unos pies sanos:

- Lavar los pies al menos una vez al día.
- Utilizar la clásica piedra pómez para mantener la piel en buen estado, especialmente en los talones.
- Realizar duchas de contraste con agua fría y caliente para activar la circulación.
- Aplicar cremas hidratantes, exceptuando el espacio entre los dedos.
- Cuando no sea posible andar, masajear los pies periódicamente y practicar ejercicios en casa.
- Limitar el uso de tacones a ocasiones especiales en las que no haya que caminar.
- Al final del día, colocar los pies en alto, por encima del nivel del corazón, para mejorar la circulación.
- Llevar una dieta baja en sal para reducir la retención de líquidos y la hinchazón de pies y tobillos.
- Usar medias de compresión si el médico lo aconseja en caso de problemas circulatorios.
- Mantener el peso adecuado.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions ha dicho: “El cuidado de los pies en las personas mayores es esencial para su salud porque les permite seguir activos y ser autónomos. Desde thyssenkrupp Home Solutions hemos querido mostrar cuales son las dolencias más comunes y como pueden cuidar sus pies dentro de sus hogares, aunque en caso de dolencias mayores o que perduren en el tiempo siempre deben de consultar a un especialista o acudir a un podólogo. También es muy importante que ahora que vuelven a salir de casa, den algún paseo o hagan algo de ejercicio, siempre con moderación y según sus posibilidades y todos aquellos que no quieran, no puedan o no se atrevan todavía, que no permanezcan en casa sentados, es muy importante que caminen algo, siempre usando un calzado adecuado”. Más información en www. thyssenkrupp-homesolutions. es