3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Día 5º...

Día 5º

El Papa Juan Pablo II, en la visita que realizó a Bari, dijo: “Siento la nostalgia de la unión entre Oriente y Occidente vivida, en nombre de San Nicolás, santo de la piedad y de la caridad. Que la promoción de la unidad vaya dando pasos decisivos”. Y nombra a San Nicolás patrono del Ecumenismo, diciendo: “Él nos trae un mensaje ecuménico de unidad y de paz”. Como gesto significativo, existe en la Basílica de Bari, junto a la tumba del Santo, una capilla denominada Capilla Oriental desde el año 1966. Es la primera vez en la historia-desde la separación de las iglesias Católica y Ortodoxa (año 1054), que en un templo católico pueden celebrar su particular liturgia los ortodoxos. La devoción a San Nicolás, tan sentida por los orientales, ha propiciado este acercamiento. Católicos y ortodoxos aparecen así unidos por la fe en Jesucristo y por la devoción a San Nicolás. El P. Salvador Menna, Presidente del Instituto Teológico de Ecumenismo, proponía que las múltiples iglesias del mundo dedicadas a San Nicolás, sean focos de Ecumenismo.

Preces
•Oremos hoy por la Unidad de los Cristianos: para que progresen en todas las iglesias los deseos de unidad y los esfuerzos por conseguirla. Roguemos al Señor.
•Para que los carismas, servicios y los diversos trabajos de los creyentes, no sean nunca motivo de división entre ellos, sino que todos cooperen unidos en la tarea de la evangelización del mundo. Roguemos al Señor.

(Padre nuestro….)