OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

...
¿Quiénes fueron sus autores?

Aunque pudiéramos pensar que podrían haber sido un grupo de chiquillos como este grupo de monaguillos, no, no fueron ellos. Fueron un grupo de hombres que predominaban por aquella época en el occidente de Europa que pertenecían a la raza llamada de Cro-Magno: seres de buena estatura, en general, con extremidades rectas y frentes altas, que vestían pieles de animales...

...
Eran cazadores, pescadores y recolectores de frutos, bayas y moluscos. No habían aprendido aún a sembrar granos ni a domesticar el ganado. Probablemente no sabían cabalgar ni utilizar los caballos como bestias de carga...

...
Aunque el clima era frío y la vida en aquel ambiente debió de ser muchas veces brutal y breve a juzgar por los restos encontrados donde se deduce que los hombres vivían alrededor de los 50 años y las mujeres los 35, los hombres del Cro-Magnon eran sin duda una población de sensibilidad e inteligencia superiores...

...
Sus cantos, sus danzas y su cultura en general tal vez hayan sido tan notables como sus artes figurativas.
Creían en el más allá, y colocaban alimentos e instrumentos en sus tumbas, para que sirvieran a los muertos en su "viaje"...

...
Acaso también supusieran que los animales tenáin alma, pues hay, por ejemplo, un grabado en una cueva donde se ve a un caballo pequeño en el acto de salir de otro mayor, que se muere después de haber sido herido por un venablo...

...
¿Por qué las hicieron?

Los arqueólogos tienden a coincidir en la creencia de que las hicieron con una finalidad religiosa. Dado que la caza de animales de gran tamaño era una prueba formidable para unos hombres que sólo disponían de armas muy rudimentarias, los antropólogos suponen que el hombre prehistórico desarrolló un ritual mágico sumamente complejo, destinado a "hechizar" a las fieras...

...
La magia más eficaz consistía en pintar o grabar la efigie de las bestias, pues, una vez capturada su figura y estampada en la piedra de una cueva, el animal ya no podría escapar del poder humano...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
Al atrapar el espíritu de la criatura en su reproducción gráfica, el artista podía también adquirir los más conspicuos caracteres físicos del animal plasmado: la veloz carrera del caballo o del ciervo; la fuerza del bisonte o del mamut; el valor del jabalí o del león. El artista, en su pintura, quizá atravesara a la bestia con una lanza, con el fin de asegurar el éxito en la caza del día siguiente...