ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Yo le diría al Sr. Rajoy que no esté tan convencido...

LA GACETA INT.

"Rajoy sobre el caso Bolinaga: 'El Gobierno tiene que estar con la Ley'

"Lo peor que le puede pasar a un Gobierno es no comprender la realidad en la que vive", indica el presidente del Gobierno en una entrevista a la prensa...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defiende su política de reducción del déficit público y se muestra convencido de que cumplir con su deber le mantendrá en el poder. Por otro lado, afirma que el caso del etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga, a quien se le ha concedido la libertad condicional, le "repugna" a él y a mucha gente, pero que "el Gobierno tiene que estar con la Ley".

Yo le diría al Sr. Rajoy que no esté tan convencido de mantenerse en el poder, porque los españoles estamos más que hartos y al menor fallo que usted tenga puede quedarse como el Gallo de Morón, que se quedó cacareando y sin pluma. "El gobierno tiene qué estar con la Ley"; eso es lo que usted ha declarado y hasta aquí de acuerdo, pero teniendo mayoría absoluta ¿no tiene usted poder para cambiar las leyes? ¿Qué o quiénes se lo impiden?. A muchas personas nos "repugna" que los asesinos no cumplan la pena que les corresponde, y si Bolinga tiene cáncer que intenten de curarlo en prisión, pues se dan casos como este, en otros presos, y los medicos de la cárcel son los que los han atendido. ¿Por qué un personaje cómo este ha de gozar de privilegios que otros no tienen?
Después de haber visto a De Juana Chaos con su famosa huelga de hambre, y ahora campando a sus anchas, ya, hasta se pone en duda que lo de Bolinga sea de tan exterma gravedad.
Sr Rajoy, la mayoría de los españoles le pedimos encarecidamente que por poco o por mucho que pueda, haga usted y su gobierno, con mayoría absoluta que cambien las leyes; no solamente por el tema de los Etarras, sino por muchos indecentes que se pasean por las calles cuando se merecen estar en la cárcel por unos cuantos años.
Y como decía aquel: Salud y suerte, para salir del atolladero.