Ofertas de luz y gas

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Queridos Reyes Magos,...

Queridos Reyes Magos,
Yo ya sé que ustedes están pobres este año, pero ¿podrían enviarme la bicicleta roja? Gracias. Les dejo agua y pasto para los camellos como siempre. Hasta mañana.
Pedrito

Por supuesto, tendrán que disculparme si no transcribo la carta con exactitud, porque ya me olvidé de alguna falta de ortografía o de puntuación, que seguro llevaba incluida.
Ensobré. Puse el destinatario: Sres. Reyes Magos, ¿para qué más, si igual llegaba?, y salimos a la calle con papá en dirección al correo. El empleado de la ventanilla, el de bigotito, le guiñó un ojo mientras nos informaba:
–É sta va directamente al buzón, sin estampilla.

Le hicimos caso. Coloqué mi carta –que al parecer batía todo récord para llegar a Medio Oriente, pues era entregada en el día– y me fui muy contento. Ese sí era un servicio eficiente de correos.
Aquella noche tardé en dormirme. Ya habíamos puesto en el jardín la montañita de pasto. No era mucho, pero desde hacía años mis tíos me venían diciendo que los camellos en el desierto comían poco. Oh, que tanto, yo también tenía información de primera mano, y sin depender de mamá y papá. En cuanto al agua, un balde era más que suficiente y lo llenamos entero.