Luz ahora 0,08000 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¡Ya lo creo, Eufra7! Mis padres estaban encantados,...

¡Ya lo creo, Eufra7! Mis padres estaban encantados, y -de los dos años no me acuerdo- pero de cuando tenía cuatro sí, y era la niña mimada de mis tías, María, Juliana, y Elisa, ya también de mis tíos y primos. Recuerdo que mi tío Francisco me llamaba "bichín"; cuando mis primas, mayores que yo, jugaban a "Las casas", yo siempre era la niña pequeña; jugaban en la cuadra de las mulas y a mí me ponían a dormir en un pesebre ¿Qué te parece?
Mis primos eran los encargados de hacerme "mecedores" en los porches y mi primo Vicente, que murió a los 17 años era el encargado de cogerme los higos más negros y que se encontraban "mal altos" de la higuera del pati de mi tía María; esto lo hacía con varías cañas del rabo de las escobas unidas con tomizas. No era tonta, pero sí un poco "puñetera" pues cuando me preguntaba ¿qué higo quieres? yo le decía que el más negro, pero también el que estaba más alto.
Como creo que ya dije un día que, Doña Ernestina me llevaba a la escuela cogida de su mano, -yo tenía cuatro-, y también mis primos eran los encargados de sacar punta a mi lapicero con las "navajillas" que los chicos llevaban entonces en el bolsillo para estos menesteres y otros como hacer "Guás", pelar los palotes con los que se hacían los tiradores, cortar el tocino o chorizos que se comían poniéndolos encima del pan.... en fin, que no es como ahora, que cuando un chico lleva una navaja en el bolsillo, la lleva con muy malas intenciones, en la mayoría de los casos.
Teha faltado decir... y guardó para la vejez, aunque no sé yo... Jajajajajjaa
Besos desde Barcelona y perdona la perorata, pero es que empiezo con los recuerdos y no termino.