ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ......

LA GACETA INT.

"Trabajan cerca de 2.000 personas.
Spanair prepara la solicitud para suspender sus vuelos
27 ENE 2012 | Agencias

La que iba a ser la compañía aérea de bandera de Cataluña, con ayudas millonarias de la Generalitat, tanto de Montilla como de Mas, está abocada al cierre tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital.

Una compañía 'sostenida' con dinero público catalán

Aena y Fomento preparan la recolocación del pasaje...

...
La compañía aérea Spanair prepara hoy la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según han confirmado a Efe fuentes del sector aéreo.

La solicitud de suspensión de operaciones se hará previsiblemente hoy cuando acabe el consejo de administración de Spanair que se celebra en Barcelona y en el que se analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines de entrar en el capital.
Fuentes de Spanair, donde trabajan cerca de 2.000 personas, se han limitado a señalar que todavía no han notificado oficialmente a Aviación Civil la solicitud de suspensión de vuelos...

...
Las mismas fuentes del sector aéreo han detallado que el consorcio aeroportuario AENA ya está preparando un operativo especial para que el resto de líneas aéreas puedan hacerse cargo de los vuelos de Spanair a partir de esta media noche.

La intención es que la suspensión de actividad de la empresa que preside Ferran Soriano perjudique al mínimo número de clientes posible.
Soriano se ha reunido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un encuentro en el que se ha dejado claro al presidente de la compañía que las administraciones no seguirían aportando fondos, según han confirmado a Efe fuentes políticas...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
...
Tras esta decisión de Spanair se refleja la incapacidad económica de la aerolínea catalana de continuar con su actividad diaria, además, deja en una difícil situación tanto a los cerca de 2.000 trabajadores de la compañía, como a las instituciones, básicamente la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, ambos controlados por CiU, que han abocado en el capital de la compañía a través de diversas fórmulas más de 150 millones de euros...