Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: RAREZAS EN CUENCA:...

RAREZAS EN CUENCA:

Alan curtís y Donna León en Cuenca.
“Ponga, por favor, que éste es un gran festival, de los que ya no quedan. En Italia, el de Spoleto, que fundó Menotti, hace aguas por todas partes”.
Apasionada Donna Leon. Pero lleva razón: el festival conquense tiene carácter, esto es línea propia, algo cada vez menos frecuente. Aparte de con el oratorio, Teodora, la semana conmemoró el 250º aniversario de la muerte de Händel con otra obra suya muy poco programada, la pasión de Broches, así llamada por su libretista, el poeta Barthold Broches, Händel la compuso en 1712 para Hamburgo, poco antes de establecerse en Londres, y es en efecto una obra más próxima a la ópera que a la función litúrgica. Al interpretación, brillantísima, corrió a cargo de los grupos Concerto Copenhague y Ars Nova Copenhague,
Otro intérprete de renombre que estos días se encuentra en Cuenca-es un habitual—es el violinista Fabio Biondi. Al frente de su grupo, L´Europa Galante, ofreció el martes en la iglesia de San Miguel una verdadera exquisitez; el oratorio Faraone Sommeros, del napolitano Nicola Fago (1677-1745), con Roberta Invernizzi encabezando un reparto vocal de gran altura.