ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ¿Véis cómo sabía yo, que por estas fechas, hace 5 años...

El año 2005, por estas fechas, se me "escacharringó" el "cacharrillo", pero se ve que los "técnicos" de casa me lo arreglaron enseguida; ¿cómo si no, hubiese podido escribir este mensaje el día 16 de octubre de aquel año?

"2005-10-16 00:38:24 Española Antigua, vengo de dar una ojeada "AL GOOGLE" y te informo sobre la pregunta que le hacías a JABALí VIEJO. He encontrado un Alconchel "a secas", de la provincia de Badajoz, y a parte de mi pueblo, Alconchel de la Estrella, que es compuesto, también existe otro de la provincia de Zaragoza; se llama Alconchel de Ariza y pertenece a la comarca de Calatayud ¿De dónde sacaría yo eso de Alconchel de la Sierra?
He querido dejarte el mensaje al pie de esta foto para que veas que en Alconchel también hay unos patios muy bonitos y cuidados. Este concretamente es el patio de Félix y Enriqueta.
Ahora que nombro a Enriqueta, me he acordado que fue la peluquera que me cortó las trenzas (Soguilletas) cuando yo tenía 14 años. En algún mensaje, escrito hace meses, creo que dije que cuando escuchaba la canción del COLA-CAO la asociaba con mi niñez, y veía a mi madre peinándome "Las soguilletas" que es como así las llamábamos entonces, pues a esa hora hacían un programa en la radio patrocinado por COLA-CAO. Española Antigua te dejo que estoy muerta de sueño. Un beso desde Barcelona. Milagros

¿Véis cómo sabía yo, que por estas fechas, hace 5 años se "estropeó" mi ordenata?

"2005-10-16 11:51:04 Hola Estrella, gracias por avisar de la avería y por explicarme la forma de solucionarla pues si no es por ti, posiblemente hubiésemos estado desconectados hasta la vuelta de David ¡Ya lo decimos en Alconchel: el que no sabe es como el que no ve! Mira, ya voy a dejar de escribir que tenemos lo que queda de día un poco ajetreado, pero antes déjame que vuelva a cantar para Alconchel la canción que comencé hace días:

De colores/
de colores se visten los campos en la primavera/
de colores/
de colores son los pajarillos que vienen de fuera/
de colores/de colores es el Arco Iris que vemos lucir/
y por eso los grandes amores /
de muchos colores, me gustan a mí/
y por eso los grandes amores/
de muchos colores, me gustan a mí.

Canta el gallo/
canta el gallo con el kirikiri, /
kirikirikiri/
la gallina /
la gallina con el corocorocorocorocoro/
los polluelos/
los polluelos con el pío, pío/,
pío, pío, pí/
y por eso de muchos colores /
las niñas bonitas me gustan a mí/
y por eso de muchos colores /
las niñas bonitas me gustan a mí.

María aquí tienes una canción para cantarle a tu hija. No sé, si te acuerdas de élla. A mi me gusta como la canta Joan Báez.

Besos para todos. Milagros"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un abrazo muy fuerte para Eufra y para ti.