ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: A ver MILAGROS, quiero hacer una aclaración. Yo soy...

Buenas tardes MILAGROS, ¿ves?... por mi tierra los girasoles no se dan. Han plantado alguna finca pero el frio puede con el ellos.
Muchas gracias por visitar "aquella" tierra mia.
Un abrazo agradecido Milagros, y saludos a todos/as.

Buenas tardes CHARO y bienvenida de nuevo al foro alconchelero.

Pues ya ves, por aquí por Alconchel se dan bastante bien y es por eso que cuando están en flor se pueden hacer fotos tan bonitas como esta.

Hará unos cincuenta años para atrás no se sembraban en cantidades tan grandes como ahora; entonces se sembraba más, titos, avena, centeno, escaña, cebada y trigo. Actualmente los titos, la avena, el centeno y la escaña ya no se cultivan; lo que predomina es la cebada, el trigo y el girasol ("mirasol" en Alconchel).

A "Aquella" tierra tuya, Aguilar de Campoo, ya le clavaba yo los ojos, cuando veía escrito este nombre en las cajas de galletas; lo que nunca me imaginé es que con el paso de los años llegaría a tener amistad con una Aguilarense aunque nacida en Mantinos.

Las gracias no se merecen mujer, para mí es un placer saludarte tanto en aquella tierra como en esta Castellano-Manchega.

Besos desde Barcelona y hasta otro día CHARO.

A ver MILAGROS, quiero hacer una aclaración. Yo soy Aguilarense por los cuatro costados, de forma que medio Aguilar es familia mia y con la otra mitad estoy emparentada, je, je, je. El que és de Mantinos és mi marido y yo quiero mucho a ese pueblecito de la Montaña Palentina por que sus gentes me aprecian un montón y yo a ellos. El cariño es recíproco.
Me considero Palentina aunque haga una eternidad que vivo por estos lares. En Castellon concretamente.
Un abrazo amiga MILAGROS, que no sé por qué siempre te situo en este lindo vergel "Castellano-Manchego" cuando sé que resides en la Ciudad Condal.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy bien hecha tu aclaración CHARO, muchas gracias por ello; yo creí que eras tú la que había nacido en Mantinos eras tú.

Situame, sí, en este lindo vergel, porque aunque no esté siempre físicamente, lo estoy infinidad de veces con el pensamiento.

Esta mañana me podrías haber situado paseando por Las Ramblas; a las once de la mañana cogí el autobús y bajé en La Plaza de Cataluña. Ví cómo estaba todo aquello de los "Indignaos (aún quedan muchas tiendas de campaña y muchos de los parterres destrozados), ... (ver texto completo)