Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: "Un funcionario ha demandado al Consistorio tras haberle...

"Un funcionario ha demandado al Consistorio tras haberle cambiado de lugar de trabajo

El Equipo de Gobierno de Cuenca niega ningún tipo de acoso laboral contra cualquier trabajador del Ayuntamiento.

Cuenca (CUENCA) - 16/02/2011

Considera denigrante para la vida municipal la utilización por parte del PSOE de este hecho dentro de la “campaña sucia” que están desarrollando contra el alcalde
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca niega rotundamente, ante la demanda presentada por un funcionario municipal contra el Consistorio, que haya existido o exista ningún tipo de acoso laboral contra éste o cualquier trabajador que preste servicios al Ayuntamiento ya que tan solo se ha tratado de un simple cambio de lugar de trabajo.
A la llegada del actual Corporación Municipal, el demandante ocupaba el puesto de Jefe de Recursos Humanos en interinidad, tomando posesión de este mismo puesto como funcionario de carrera en febrero de 2008. Ocho meses después de su traslado, el funcionario presentó una demanda contra el Ayuntamiento por acoso y la personalizó en la figura del alcalde, la concejal de Personal, el director general de Recursos Humanos y el asesor de Desarrollo Local. Hoy se ha celebrado la vista oral y todos ellos han acudido a declarar.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca quiere dejar claro que no ha existido ningún tipo de acoso si no un simple cambio de lugar de trabajo que el trabajador no ha aceptado y ante el cual ha optado por denunciar al Ayuntamiento. “El trabajador está en su derecho aunque por parte del Equipo de Gobierno se tiene la absoluta seguridad de que en todo momento se ha obrado ajustándose a la legalidad y niega rotundamente que haya existido ningún tipo de acoso”, asegura.
Además, el Equipo de Gobierno recuerda que a este trabajador se le sancionó con suspensión de un mes y cinco días a través de un expediente realizado en una corporación anterior que recurrió ante el TSJCM, recurso que fue desestimado. El año pasado tuvo dos sentencias condenatorias en sendos juzgados de instrucción por falta contra el orden público tras insultar a agentes municipales de movilidad. De hecho, en la actualidad desde la Policía Local de Cuenca ha solicitado la apertura a este trabajador de un expediente disciplinario a raíz de las actuaciones que derivaron en dichos procedimientos."