Luz ahora 0,08327 €/kWh

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ETAPA VII:...

ETAPA VII:

MANDAYONA - ATIENZA: 35 km.

(Mandayona- Baides: 8 km.)

Hasta Baides vamos a ir ahora por el camino de tierra. El camino sale por delante de la iglesia.
Cruzas el río Dulce a unos 100 metros. Te sale un camino a la izquierda que no tomas, pues sigue el río aguas abajo y nosotros vamos en dirección noroeste.

En seguida sale otro camino a la derecha, que tampoco tomas `pues se dirige a un pequeño campo de fútbol.
Sigues el que llevas de frente. El camino va entre los huertos que riegan las aguas del río Dulce.

Poco más adelante se te plantea un problema: el camino se bifurca. Uno va en derechura y comienza a subir una cuesta entre viñas, el otro a la derecha, por el fondo de una vaguada y entre chopos, parece más agradable y suave.

El problema no es tal pues lo mismo da tomar uno u otro ya que ambos van a dar a la finca El Cerrilar. Quizás el de la derecha sea más agradable y además, si es época, puedes saborear rojas y grandes cerezas de unos inmensos y casi abandonados árboles.
Ni siquiera es rentable criar cerezos.

El Cerrilar es una finca agrícola y ganadera de gran extensión, moderna y bien cuidada.

Desde Mandayona se tarda sobre media hora. En El Cerrilar dejas a tu izquierda la valla de la casa principal y a la derecha unos almacenes y corrales de ganado.
Hay varios caminos. El más cómodo, pues es utilizado por los vehículos de la finca, es el qe sale a la dercha y lleva a la carretera de Baides en poco tiempo.
Puedes tomar otro que sale recto y es el camino de los Arrieros, accesible en parte a vehículos todo terreno pero es de más difícil localización.
Ambos caminos discurren entre encinas, quejigos y, luego entre una densa población de sabinas. Una vez salidos a la carretera hasta Baides.