Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: ALBENDEA....

ALBENDEA.

(Albendea - Valdeolivas. 4 Km.)

Algunas casas nobles y un cierto aire de rancio albolengo abocado a untriste e impacable final, te sorprenden a la entrada de este pueblo, que apenas cuenta con doscientos habitantes.
La iglesia es un noble edificio de tres naves. La central s`parada e las laterales por arcos apuntaos.
El retablo mayor es interesante, pero especialmente el retablo renacentista es de muy buena armazón y de tablas excelentes.
Tiene un alojamiento rural que da comidas, un bar y tres tiendas de alimentación, consultorio médico y oficina de correos.
Lo más práctico es seguir por la carretera hasta Valdeolivas, pero, si quieres, frente a la portada del medio día de la iglesia, la que ahora suele abrirse,
cruzada la plaza junto a un edificio de noble factura que queda a tu izquierda, una estrecha calle te saca al camino.
Ya puedes contemplar a lo lejos la alta torre de la iglesia de Valdeolivas y la ermita de San Quílez en lo alto de su cerro.
Una cuesta pronunciada te baja a la vega del río San Juan. Lo cruzas por un puentecillo y después gira tu camino bruscamente a la derecha. A los cien
metros, abandonas el camino y subes a campo través.
Atraviesas unos sembrados y olivos mientras a tu derecha quedan las ruinas de unas paredes que parecen corral de ganado pero que los del lugar atribuyen a un antiguo monasterio o convento.

Cruzas unos olivares y llegas a la carretera. el trayecto es muy corto: desde Albendea hasta la carretera hay 2 Km.. A los cinco minutos de carretera puedes refrescarte en una fuente de la Cabeza don Pedro que mana junto a la carretera. Sigues adelante. Luego, a la derecha, te sale una carreterilla asfaltada por la que acedes a Valdeolivas.

Bueno aquí quiero hacer un cometario. El párroco de este pueblo es FRANCISCO, conocido mundialmente como el "Pater" o Paquito para los de su pueblo,
::::::::::::: A L C O N C H E L DE LA E S T R E L L A:::::::::
Un resaludito para él que sé que nos lee.
Rosa