Compramos energía a futuro

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Gracias Milagros por tu información sobre Egipto. Ya...

Querida Clarisa, he estado buscando alguna foto donde ponerte algunas cosas sobre Egipto y no he sabido dónde, hasta que encontré esta foto, pues si en Alconchel no tenemos esos templos y monumentos de los que te voy a hablar sí tenemos este cielo tan bonito cuando anochece.
La foto no es una obra de arte porque la fotógrafa no es una experta en estas cosas pero la hizo con la más buena intención, te lo aseguro.

En Egipto tendrás ocasión de ver muchas cosas que te gustarán; comienzo por los templos Luxor y Karnak donde se situó el centro de la gloria y del poder egipcio de la X a la XXV dinastía en la ciudad de Tebas.
Podrás ver también las pirámides de Giza y por supuesto las de Keops, Kefrén y Mikerinos. Junto a La Esfinge podrás ver el templo funerario de Kefrén que es famoso por sus dimensiones, por la pulida superfície de sus bloques de granito y por su piso de alabastro. Otra curiosidad en el complejo de las pirámides es la Barca Solar una de las embarcaciones alargadas hechas con cedro del Líbano que fueron enterradas en fosas cerca de la Gran Pirámide.
La comida es aceptable aunque siempre encontramos a faltar "lo nuestro". Se ha de tener cuidados con las descomposiciones del cuerpo, por eso se ha de vigilar qué agua se bebe.
Referente a otras bebidas, te digo que no se suele tomar alcohol y quien lo toma lo paga caro. Los zumos son muy buenos y se encuentran recién exprimidos. El karkadeh es una infusiónde color rojo de aroma agradable ligeramente azucarado. Se toma fría en el desayuno pero también se toma caliente como estimulante. Donde más se utiliza es en el Alto Egipto que es donde crece la planta. También es costumbre tomar jugo de caña de azúcar y es sabroso y barato. En todos los hoteles sirven vino si así se desea y entre los tintos podrás encontrar el Omar Khaayyam y el Chateau (o Kars) Gianaclis que son suaves, no muy secos y con una buena dosis de tanino.
Los licores egipcios se obtienen de la uva d de los dátiles. El sibib es un licor anisado y puede estar hecho de ámbos. Al te le llaman chay y lo toman en el desayuno o como refresco acompañado de hojas de menta fresca.

Dicen que si un egipcio no ofrece a sus visitantes en una tienda, casa o despacho, un chay falta a las leyes de la hospitalidad. Oirás o podras beber tambien la palabra masbut, siyada, sada, Arriha dependiendo de la cantidad de azúcar que se le ponga.

Clarisa esto es una pequeñísima parte de la información que puedo darte pues cuando fuimos a Egipto "nos empapamos" de todo un poco. Tenemos un álbum con las fotos que nos hicimos que son muy bonitas.
¡Ah! procura no hacer el viaje en verano, es axfisiante; yo no pude pasar a ver la última tumba que deberíamos ver en el Valle de los Reyes porque noté que si lo hacía, caía redonda al suelo, como así le pasó a una señora que iba con nuestro grupo. Se le solucionó el problema mojando con agua un pañuelo de algodón que yo llevaba y poniéndoselo en la cabeza. Es lo más refrescante, y el pañuelo, lo primero que te intentarán vender, cosa que te recomiendo que hagas y, lo lleves para un caso de emergencia.

Bueno creo que ya me estoy pasando con tanto dato. Otro día, si quieres, más.

Un beso para tí y para todos los "foreros" en general. Milagros

Gracias Milagros por tu información sobre Egipto. Ya he viajado hace años, un año después que tú, en el 1993, pero me gustó tanto que me hace mucha ilusión volver, es un pais fascinante, sobre todo si te gusta la historia, tiene una magia especial. Por supuesto que no viajaré en verano, lo haré a finales de Marzo, cuando todavia se puede aguantar el calor. En el 93 viajé en Noviembre y en el Valle de los Reyes teníamos una temperatura de 42 grados.

Como tú bien dices se tiene que vigilar mucho las comidas y el agua, todo ello debido, en parte, a las temperaturas tan altas que se registran allí. Se ha de ir con un buen botiquín, por si acaso. Imagino que en estos años habrá cambiado bastante, ya te contaré a la vuelta. Me hace mucha ilusión, además voy con amigos que no lo conocen y sé que les va a entusiasmar.

Besos. Clarisa