ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Hola Nostálgico, buenas tardes....

Hola milagros:
Qué tal estás?. Yo bien.
Ya veo que eres una chuza, que tal sí pillaras una rebana de calabaza totonera remoja en arrope hecho de aguamiel y te chorreara hasta por los codos, te chuparías hasta la enclavación.
Y sino un cucurucho de almendras garrapiñas, de las que llevaba el hermano Daniel (el almendrero de Villar de Cañas) al Cerro de la Virgen de la Cuesta, todos los ochos de Mayo de cada año; Ahora nos quieren vender Uranio y Plutonio. Cuanto han cambiado las cosas.
, aaaayyyydiosmio! Como diría la Blasa.
Ahora que estamos en época de carnavales, san valentines y de chistes, hay va uno

¿Cómo cabrían diecisiete personas en una sola cama?

Lo de la “H del harnero” no tiene mayor importancia.
Aunque tengamos una manera diferente de pensar, siempre ha existido un respeto y tolerancia mutua, que para eso somos seres racionales y vivimos en un Estado de Derecho, democrático y libertario.
Me gustaría participar más en el foro, pero es que ando mal de tiempo,
Saludos y besos para todos los foreros/as y en especial para Milagros, de este que no os olvida, un Nostálgico.
Hasta la próxima.

Hola Nostálgico, buenas tardes.

Aquí te dejo como se elabora el arrope, buscando en Google en la sección recetas manchegas.

Yo nunca he hecho arrope y mi madre, que yo recuerde tampoco, pero sí recuerdo a mis tías que vivían en Rada pero eran alconcheleras de hacerlo con mosto y calabaza. Aún recuerdo el sabor tan rico que tenía y como no se comía con frecuencia apetecía mucho más comerlo con una rebanada de pan para merendar.

Arrope

Ingredientes:
Mosto, melocotón, membrillo, melón y calabaza.

Preparación:
Se hervirá el mosto hasta que espese y conseguir un almibar. Previamente en agua de cal pondremos hechos trocitos el melocotón, membrillo, melón y calabada. Después de dos horas en este agua los sacaremos y los lavaremos muy bien. Echaremos los trocitos en el almibar del mosto, dejándolos hervir hasta que adquieran un color pasa (momento en que están cocidos y listos para comer). Servir frio.
El agua de cal se utilizaba antiguamente para reblandecer la fruta, hoy en día pueden usarse los trocitos de fruta en almibar sin necesidad de remojarlos previamente en el agua de cal.

Espero, si es que tienes viñas, que la próxima temporada te prepares por lo menos 10 o 12 kilos y así puedas invitar a los amigos. Un beso y hasta otra. Milagros