3 meses GRATIS

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Creo, sinceramente, que voy a tener que volver a graduarme...

Creo, sinceramente, que voy a tener que volver a graduarme la vista. Que conste que he buscado y rebuscado esta foto y no la veía. Insisto en lo de la vista.

Gabriel: Sigo tus consejos y lo primero que hago nada más abrir internet, es borrar todo aquéllo que pueda restar memoria. Pero ni aún así.

Milagros: En mi opinión, no creo oportuno revelar la identidad de los portadores del apodo, porque a algunos no les sentaría bien. Así como hay gente que está orgullosa de que la nombren por su apodo, ( léase "Tordilla"), hay otros que no les sucede lo mismo. A mí en particular, no me importa que me llamen por el mío. Pero lo tendréis que averiguar, porque no pienso decíroslo.
En cuanto a si había alguna mujer de nombre Celsa, no me suena que la hubiera en Alconchel. Le he preguntado a mi madre y dice que no recuerda a ninguna mujer con ese nombre.
Sobre los motes que dice la Tordilla, podemos seguir escribiendo algunos más y también refranes.
Hace Zafra un comentario sobre la gloria que servía para dar calor al cine en Belmonte. Yo recuerdo que en casa del hermano Pilar y la hermana Jacinta, la actual casa de su hija Olvido, existía una que ocupaba todo el subsuelo de la misma y efectivamente era el sistema empleado para calentarla. Cuando era pequeño, me acuerdo de haber ido con mi primo Rafa y ayudábamos a meter leña en el horno. No sé si todavía la tendrán. Aunque con estos tiempos modernos que corren, no me extrañaría que la hubieran hecho desaparecer. Como es el caso de algunas cuevas, que las han tapado.

Estrella: Una hemorragia de placer volverte a leer por estos lares. A ver si te prodigas un poco más. Y no me valen excusas de mal pagador.

Tordilla: Aquí te mando unos cuantos refranes, bueno para tí y para todo el que quiera leerlos.

" Más vale buen nutrimiento que oro ni argento".
" Al que de trabajo no es ducho, poco se le hace mucho".
" Desear lo mejor, recelar lo peor y tomar lo que viniere". Este viene a querer decir más o menos, lo que nos dice Estrella que acostumbra a decir Magdalena.
" Más hiere mala palabra que espada afilada".
" A quien tiene un vicio malo, ni la persuasión ni el palo".
" Todos ven lo que tú aparentas; pocos ven lo que tú eres".
Venga, besos para las chicas y un abrazo a los chicos.
Eufra7.