En la puerta de la iglesia con la familia, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

- EL ALMANAQUE DEL HUMOR - CARICATURAS -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

- HUMOR -
...
DIAMANTES SINTÉTICOS

Se sintetizan con calidad gema en Rusia y EE. UU.

Pueden presentar, dependiendo del método empleado, inclusiones metálicas y ser atraídos por un imán. Actualmente se consiguen tamaños aptos para ser empleados en joyería y a precios relativamente asequibles, por lo que es recomendable un profundo análisis de cualquier ejemplar.
- Gran Mogol: otro de los diamantes más famosos de todas las épocas, sólo superado en tamaño por la Estrella de África y la Estrella Menor de África (Cullinan I y II), y con forma de huevo seccionado transversalmente. La piedra en bruto original procedía de la India. Pertenece al Sha de Persia.

- Tiffany: Diamante tallado de 90 facetas, cuya piedra en bruto pesaba 287,42 quilates. Fue adquirido por la joyería Tiffany de Nueva York. Pesa 128,51 quilates.

- Centenary debe su nombre a la conmemoración...
OTROS DIAMANTES FAMOSOS

Quizás el más famoso diamante de la Historia sea el Cullinan: encontrado en Transvaal (Sudáfrica), y denominado así en honor al propietario de la mina donde fue hallado, Sir Thomas Cullinan. Esta gema pesaba 3196 quilates en bruto.

Como regalo de cumpleaños, el Cullinan pasó a manos de Eduardo VII de Inglaterra, que lo entregó a la firma holandesa Asscher para ser tallado: allí fué dividido inicialmente en tres partes. Finalmente, del Cullinan se extrajeron 9 grandes...
DIAMANTES FAMOSOS

El Koh-i-Noor:

Adquirido en 1739 por el Sha de Persia, que lo llamó Kōh-i-Nūr, que significa "Montaña de la Luz" en persa, es uno de los diamantes más famosos del mundo con un peso de 108 quilates. Fue en su momento uno de los diamantes más grandes del mundo cuyo peso en bruto era de 186 quilates.

El Kōh-i Nūr es originario del Estado de Andhra Pradesh en la India al igual que su doble, el Darya-ye Nooró, "Luz del Mar". Ha pertenecido a gobernantes hindúes, mongoles, persas,...