El Záncara desbordado, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(22 de Marzo de 2013)
Cobertura sanitaria universal

En los últimos años, las campañas de la OMS han trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

A pesar de ello, muchas personas siguen sin tener acceso a una atención sanitaria de calidad, e incluso ocurre que muchas...
Día Mundial de la Salud

Se celebra: 7 de abril de 2021
Proclama: Organización Mundial de la Salud (OMS)
Desde cuando se celebra: 1948

Índice de temas

- Vídeo destacado
- Cobertura sanitaria universal...
Organización
Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Datos y cifras

• En el plano mundial, el 70% del personal sanitario y social está integrado por mujeres. El personal de enfermería y de partería constituye una proporción considerable de esa cifra.

• El personal de enfermería y de partería desempeña una función fundamental en el cuidado de las personas en todo el mundo, incluido durante brotes y en entornos frágiles o situaciones de conflicto....
Organización
Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Materiales de campaña

El 7 de abril de 2020 se conmemorará la labor del personal de enfermería y de partería y se recordará a los dirigentes mundiales su contribución esencial a la salud mundial.

Le pedimos su apoyo en el Día Mundial de la Salud para que el personal de enfermería y de partería sea lo suficientemente sólido como para garantizar a todas las personas, en todo el mundo, el acceso a la atención sanitaria que necesitan.
Día Mundial de la Salud 2020

En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud 2020 "se dedicará a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo".

Día Mundial de la Salud 2020
Apoyemos al personal de enfermería y de partería

¿En qué consistirá el Día Mundial de la Salud?

El 7 de abril de 2020 se conmemorará la labor...