Profesión de Fe y Estatutos, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Profesión de fe y estatutos porque han de regirse y sujetarse los Cofrades de María Stma. de la Cuesta, patrona del pueblo de Alconchel.

Los Cofrades de Ntra. Sra. de la Cuesta de esta villa de Alconchel de la Estrella que en la actualidad son o fueren, como Católicos Romanos y verdaderos cristianos, creen y confiesan sinceramente, en todas las Verdades y Misterios de la Santa Iglesia Católica y protestan promover con devoción entrañable cuanto redunde en honra y culto de Dios Ntro. Señor y deseando manifestar e imitar el celo y fervor religiosos de sus antepasados, con la gracia y fervor del Espíritu Santo, como Esposo de la Madre de Dios, otorgan y establecen las siguientes reglas para el culto de su Excelsa Patrona

_1ª

Cada uno de los mayordomos, previa confesión y comunión, asistirán a la Ermita e Iglesia parroquial para solemnizar el culto que se tributa anualmente a su Patrona María Stma. de la Cuesta y prestar auxilio en la recolección de las limosnas y ofrecimientos de dicho día.
ESO DE QUE LOS CHICOS son la sal de la vidaes porquela sal aumenta la presión arterial.
Buenos días alconcheleros y foreros todos.
Por Barcelona nos ha amanecido un día claro y soleado, así que hoy apetecía levantarse un poco antes, lo que nos ha venido muy bien para comenzar muy temprano a preparar la comida que les gusta a David y María que hoy no acompañarán en la comida; de momento los pimientos para la escalivada, -hasta aquí me llega el olorcillo-, ya están asados y esperando ser pelados, para una vez aliñados, servir de acompañamiento al plato principal.
Como comprenderéis,...
¡Joooooodeeeeeeeerrrrrrrrrrr, este se las trae! Jajajajajajaaa
¡Hay que ver cómo son estos catalanes...! Jajajajajajaa.
Quieren sacar "tajá de tó".
¿Que hace un catalán si se encuentra una tirita?
Se hace un corte para aprovecharla.