Casita para las abejas, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(13 de Mayo de 2012)
Fue Rafael de León y Arias de Saavedra, conde de Gómara y Marqués del Valle de la Reina, que nació en Sevilla, el año 1908 y murió en Madrid, el año 1982, el autor, entre más de ocho mil canciones, de "Tatuaje" y "Ojos verdes", monumentos nacionales de la copla y que Concha Piquer interpretó como nadie.
ALGO SOBRE LA PARRALA.

"En los años cuarenta el poeta Rafael de León escribió una poesía que estaba basada en las hermanas Parrales Moreno que tituló La Parrala. En realidad la más conocida de las hermanas Parrales fue Dolores, una cantaora nacida en Moguer y que triunfó con su arte por los cafés cantantes y siendo una de las más importantes cantaoras de su época. Parece ser que la copla no está basada en ella, sino en su hermana Trini que también cantaba en los cafés cantantes, sobre todo interpretando...
Siempre se ha dicho que el hombre era del sexo fuerte y la mujer del débil, pero siempre he pensado que los hombres son más "tiquismiquis" y con cualquier cosa su cerebro queda afectado. Jajajajajaaaaaaa
¡Jolín, Rosaaaaa!, hemos de comprender que hay mujeres que no necesitan abrir la boca para acabar con la paciencia del más pintao, pues hay cada una por ahí que...."paqué las prisas", aunque, quién sabe, a lo mejor hay por ahí alguien que piensa eso mismo de nosotrassssss. Jajajajajajajjajaa
Cristóbal Halffter

Cristóbal Halffter
(Madrid 1930) Compositor español. Sobrino de Rodolfo y Ernesto, es uno de los principales representantes de la vanguardia musical española.

En su obra, influida por Falla, Béla Bartók y el dodecafonismo, merecen mencionarse Misa ducal (1956), Microformas, estrenada en Madrid entre un gran escándalo, Secuencias (1965), Elegías a la muerte de tres poetas españoles (1974-75), Mural sonante (1993) y la ópera Don Quijote (1997- 1999), interesante ejemplo...
Cristóbal de Morales
(Sevilla h. 1500 - Málaga 1553) Compositor español. Destacado representante de la música del Renacimiento, sintetiza los elementos típicos de la escuela italiana y la flamenca.

Su obra lo sitúa en las más altas cimas de la polifonía. Es autor de madrigales, motetes y de obras como el Magnificat (1542 y 1545) y Misarum, liber I et II (1544).