Operación limpieza, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(14 de Enero de 2012)
Venezuela

Ciudad Bolívar

Virgen patrona de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, el estado más grande de Venezuela, cuyas fiestas se celebran cada 5 de agosto de cada año, y es venerada su imagen en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Ciudad. Cada año se lleva en procesión por el Río Orinoco, por cuanto sus festividades coinciden con la Feria de la Sapoara, celebrada en Ciudad Bolívar en el mes de agosto. Es la patrona del Estado Bolívar.

Cagua Edo. Aragua

Cinco devotos, inmigrantes...
Perú

Sihuas (Ancash)
En Sihuas durante quince días. Se replica dos días en Lima por los naturales de Sihuas, residentes en la metrópoli limeña. Así mismo en la ciudad de Trujillo.

Coracora (Ayacucho)
En Coracora en honor de la Virgen celebran algo más de 10 días.

Tinta-Canchis-Cusco
En Tinta son 4 días de festividad....
México

Ciudad Nezahualcóyotl (Estado de México)
En la Parroquia de la Virgen de las Nieves, ubicada en la Col. Loma Bonita, se festeja año tras año con hermosos tapetes elaborados de aserrín con mucho colorido y pirotecnia, además de varios eventos familiares y música viva.

Palmillas (Tamaulipas)
El Templo de Nuestra Señora de Las Nieves fue construido a finales del siglo XVII. Antes de ser dedicado a Santa María de las Nieves, fue agregado a Santa María la Mayor de Roma por decreto del...
Francia

Alpe d'Huez
En esa localidad, situada en los Alpes Franceses, se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, del siglo XX. Destaca el órgano en forma de mano, diseñado en 1978 por Detlef Kleuker.
.../

Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria)
La Hermandad de Campoo de Suso es un municipio situado al sur de Cantabria. En la época estival es cuando se celebran muchas fiestas populares campurrianas. El 5 de agosto es el día grande de la festividad de Virgen de las Nieves o de Labra, patrona de Suso. Miles de personas se reúnen en la localidad de Celada de los Calderones, concretamente en la campa de la Virgen de Labra, a orillas del Río Híjar. La advocación tradicional corresponde a Virgen...