Preparando el parapente, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

(15 de Julio de 2011)
Su esposa, Genevieve Labrosee fue la primera mujer en saltar en paracaídas, en el año 1798. Su sobrina Elisa saltó 40 veces entre 1815 y 1836.

En 1804, el astrónomo Jerôme Lalande, que había sido testigo de los experimentos de Garnerin ideo la válvula o abertura superior, con lo que consiguió reducir las oscilaciones.

Falleció el 18 de agosto de 1823, golpeado en la cabeza por una viga mientras hacía los preparativos para un vuelo en globo dirigible.
El 22 de octubre de 1797, logró indiscutiblemente el primero de muchos saltos de exhibición en paracaídas (atestiguados) desde su globo de hidrógeno a 350 m de altitud. Su primer salto lo realizó sobre París, Francia, con miles de personas observándolo en el parque Monceau. El paracaídas de Garnerin estaba hecho de seda y tenía un poste de sostén que hacía que se viera como un enorme paraguas reforzado. Estando parado en una cesta en el extremo del poste, Garnerin lanzaba su paracaídas que oscilaba...
André Jacques Garnerin
André Jacques Garnerin fue un volador de globos y paracaidista francés.
El 22 de octubre de 1797, logró indiscutiblemente el primero de muchos saltos de exhibición en paracaídas desde su globo de hidrógeno a 350 m de altitud.
Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1769, París, Francia
Fecha de la muerte: 18 de agosto de 1823, París, Francia
Cónyuge: Jeanne Geneviève Labrosse
Hermanos: Jean-Baptiste-Olivier Garnerin
LAS LÁGRIMAS son como los collares de perlas: cuantas menos hay, más se cree que no son falsas.
Es buenísimo, se ajusta por completo a la realidad, esto pasa cada día y lo comentamos siempre, yo pienso muchas veces que es envidia cochina cuando pasan esas cosas, que pasan muy a menudo. Besitos Begoña