(14 de Julio de 2011)
Eso que tú dices Cuenka. En vista de esto, que te "pego "a continuación, están todos "más callaus qu´en misa". Sí, tendremos que darles jarabe de palo, a ver si así despiertan de su "amodorramiento" Jajajaja.

ALCONCHEL DE LA ESTRELLA
Cuenca
Castilla La Mancha
880 visitas / día
Que la una, nó, que seguro que hay mucha gente detrás pero callaus, callaus, (será que no saben "ecribir", jajjja o que son más sosos que el pan sin sal, trendremos que "aviarlos " un día de estos.
Ros
Sí, yo como una "amoto" y tú como la lanzadera de una tejedora, d´aquí p´allá, d´aquí p´allá y el fin de semana me abandonas y me dejas a quí más sóla que la una.

Eufra7 y Begoña, ídem de los mismo, y sólo ha aparecido Castilleja que no me ha dejado ni un chiste ¡Mecachis en la mar salada....! Soy una incomprendida, más o menos como D. José Luis Rodríguez. Jajaja.
No hay porque darlas Castilleja. ¿Has leído alguna vez El Ama? Ahora, con la edad, no lloro cuando la leo, pero cuando era más "jovencilla" no había vez que la leyera que no se me cayesen las lágrimas, y es que soy tan llorona que ya nací así: llorando.

Muchas veces pasamos las puestas de sol sin darnos cuenta que en ese momento está ocurriendo ese fenómeno de la naturaleza y nos perdemos, sin darnos cuenta, algo tan hermoso como es una puesta o salida del sol. En Alconchel también se pueden ver...
Castilleja en Alconchel también se utilizaba la palabra "aviá" que era sinónima de "apañá" o resuelta. Aunque se utiliza para muchas cosas más. Mira:

Dos vecinas están comprando en "Venta ambulante" y una le dice a la otra: Venga, a ver si te avía pronto el hombre, que yo voy cargada con tanto avío que me canso, y además en mi casa han estado colocando la leña, y... ¡Tengo un avío de casa..., qué madre mía qué avío tengo! Y esta otra:

- ¿Dónde vas tan aviá, es que te vas de viaje?
-Sí, aviá...