Con la Ermita de fondo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Desde la huerta de Gregorio, en La Veguilla, con la vista puesta en la Ermita.
(5 de Agosto de 2008)
DOCUMENTALES: BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO: DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK. Elegido en 1960, Kennedy...
23 de noviembre: Día Internacional del Asesor de Imagen

23 NOVIEMBRE, 2020

El Día Internacional del Asesor de Imagen se celebra anualmente cada 23 de noviembre, en medio de la Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Asesores de Imagen (AICI), realizada en 2013, en Estados Unidos.

La idea fue desarrollada un año antes por la propia AICI, en México, para homenajear a estos profesionales, encargados de inspirar a la imagen persona o corporativa, trabajar en su crecimiento...
¡Jolines Cuenka, qué lecciones de música nos estás dando, muchacha! Cuando esté "cabreada" (mañana será un día de esos, ¡seguro!) me dedicaré a escuchar todo lo que nos pones por aquí, por eso de que la música amansa a las fieras. Jajajajajaaa.
Besazo desde Barcelona.
Audición recomendada: Commentaire I de «Bourreaux de solitude» y L'artisanat furieux
Después de la presentación del primer tema en la flauta, el clarinete repite el tema, mientras la flauta presenta una nueva melodía simultáneamente con la primera. Ambos instrumentos evolucionan ahora contrapuntísticamente sobre un acompañamiento armónico.

Texto en Francés Y Traducción en Castellanotexto L'artisanat furieux Los artesanos furiosos
La roulette rouge au bord du clou
Et cadavre dans le panier
Et...
Comentario
En 1952, Pierre Boulez publicó un artículo titulado Schönberg ha muerto. Boulez no se refería a su muerte física, que había tenido lugar en 1951, sino a su influencia musical. Con ello quería decir que, a pesar de la invención de la técnica serial, Schönberg había en realidad conservado casi todo lo que definía la música tonal: temas y motivos, con sus desarrollos y repeticiones, formas, ritmos y una neta distinción entre línea melódica y acompañamiento.

La nueva música necesitaba...