Un buen recuerdo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Sabéis que a mí, entre unas cosas y otras, este año se me olvidó Jueves Lardero? Cuando quise darme cuenta ya era Viernes, y es que no sé, si es cosa de la edad, o es cosa de... ¡Vaya, ya no me acuerdo de lo que estaba hablando...!
Un besete guapa.
Para los que esta tarde estén "lardeando" que lo pasen bién.

Yo hoy no prepararé la tortilla, el chorizo y el huevo, jejejeje lo he cambiado por unas "gachas" con su correspondiente carne de matanza (torreznillos, costilla, chorizo, lomo...........) y más jejejje.
Espero sobrevivir al festín.
Un saludo y mañana os contaré. rs
La propia celebración del Carnaval, fuese cual fuese el origen remoto de la palabra y de la fiesta, se convirtió en la fiesta de despedida de la carne. De ahí que se procurase gozar de ella todo lo posible en esos días; no sólo porque iban a seguir 40 días en los que la religión les iba a prohibir catar la carne, sino también para desquitarse de los largos ayunos de carne que la pobreza les imponía durante todo el año. Los términos carnestolendas (carnes que han de ser quitadas) y carnestoltas (carnes...
Hemos olvidado ya que cuando hablamos de Cuaresma (palabra de cuyo significado son cada vez menos los que pueden dar cuenta), nos referimos a una institución que tenía que ver con el comer, más concretamente con el no comer, haciendo virtud de una necesidad, y sobre todo haciéndosela padecer a los que vivían en la abundancia, e igualándolos de ese modo con los pobres.
JUEVES LARDERO

En la sociedad occidental que ya no se plantea cómo se las compondrá para matar el hambre, sino qué tiene que hacer para darle al paladar y al estómago todos los gustos, pero sin engordar por ello, cuesta entender lo afanosos que anduvieron nuestros antepasados tras la comida, y la importancia que tuvo ésta para ellos.