Los árboles desdibujados tras el Sol del anochecer, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Foto de Pepa CC

Ocaso

Al atardecer, estas nubes toman un color rojizo, debido al ángulo de los rayos del Sol.

«Anochecer» redirige aquí. Para la novela de ciencia ficción, véase Anochecer (novela).

Un astro, en particular el Sol, está en el ocaso cuando, por efecto de la rotación de la Tierra, atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible. Es decir, cuando su altura es cero, pasando de positiva a negativa. En el caso del Sol, ello determina el fin del día. El antónimo de ocaso es orto. El ocaso es llamado también anochecer.

Las estrellas circumpolares no tienen ocaso ni orto.

En el hemisferio norte en primavera y verano el Sol se pone entre el Oeste y el Norte (declinación positiva); en otoño e invierno su ocaso es entre el Oeste y el Sur (declinación negativa). Simultáneamente, en el hemisferio sur en otoño e invierno, el ocaso es entre el Oeste y el Norte, y en primavera y verano entre el Oeste y el Sur.

La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.

ocaso

1. m. Puesta del Sol o de otro astro.

2. Occidente, punto cardinal.
Decadencia, pérdida de fuerza o importancia:
ocaso de un imperio.

Ocaso puede referirse a:

1. El ocaso de un astro, cuando este atraviesa el plano del horizonte y pasa del hemisferio visible al no visible.

2. Ocaso (color), un color de una pálida tonalidad de esta

3. Ocaso legislativo, una provisión en un estatuto o ley que termina o deroga una ley en su totalidad, o parte de ella, después de una fecha específica.

4. El ocaso, de Osamu Dazai.

5. Seguros Ocaso, empresa de seguros española.
(18 de Noviembre de 2021)
Autores de los Mensajes del Día Internacional de la Danza

Año Autor

1982 Eslovenia Henrik Neubauer
1983 Ningún mensaje publicado
1984 la Unión Soviética Yuri Grigorovitch
1985 Estados Unidos Robert Joffrey
1986 la India Chetna Jalan
1987 Dance Committee Board...
Mensaje del Día Internacional de la Danza 2021

Autor del mensaje: Friedemann VOGEL, Alemania
Bailarín de Ballet

Todo comienza con el movimiento, ese instinto que todos tenemos, y la danza es un movimiento refinado para comunicar. Por mucho que la técnica sea impecable, importante e impresionante, en última instancia, lo que el bailarín expresa con el movimiento es la esencia.

Como bailarines, estamos en constante movimiento, aspirando a crear estos momentos inolvidables. Independientemente...
Acerca del Día Internacional de la Danza

Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

Cada año, la Unesco solicita a una personalidad reconocida de este arte, que redacte un mensaje que después es difundido...
Día Internacional de la Danza

Tipo día internacional
Primera organización 1982
Fecha 29 de abril
Motivo danza

[editar datos en Wikidata]

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador...
Mensaje Día Internacional de la Danza 2022

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, cada año una personalidad importante del mundo de la danza pronuncia un mensaje que se envía a los profesionales de la danza en 200 países.

En 2022, el encargado de redactar el mensaje es el profesor Dr. Alkis Raftis, Presidente del Consejo Internacional de Danza. Puedes leerlo en este link.