Ron espera a que llegue su amo, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Braco alemán de pelo corto

El Braco alemán de pelo corto (Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund en alemán) es una raza de perro desarrollada en los años 1800 en Alemania para la caza.
Es un perro de caza polivalente, sin duda la raza más completa y eficiente para la caza, gracias a sus cualidades físicas y aptitudes innatas, destacándose principalmente en:

• Encontrar y mostrar las aves elegantemente.

• Cobrar tanto en tierra como en agua sin distinguir entre el pelo y la pluma.

• Es el mejor compañero del ave de presa y el más característico en el arte de la cetrería.

• Demuestra su valor enfrentando a animales tan temperamentales y decididos como el jabalí.

• Capaz de seguir un rastro de sangre al igual que un schweisshund (sabueso de sangre).

Historia

La raza surge en el siglo XIX debido a la necesidad de un perro versátil, que sirviera para las diferentes modalidades de caza, en lugar de tener una raza diferente para cada especialidad.

Con las características cinegéticas fijadas, los criadores alemanes iniciaron la labor de seleccionar a los perros por su tipo, y llegando a finales del siglo XIX al primer estándar racial, el cual con el tiempo, ha sufrido modificaciones para adaptarlo a la natural evolución de las formas de caza.

Características

Sus principales características son:

Características

Sus principales características son:

• Un olfato extraordinario.

• Una persistente y efectiva búsqueda.

• Gran pasión por el trabajo en agua.

• Elegante estilo.

• Gran resistencia física.

• El valor de enfrentar animales más grandes y agresivos sin titubear.

• Inteligencia canina superior a la normal.

• Aunado a su fácil adiestramiento, es actualmente una de las razas de caza más apreciada a nivel mundial.

La muestra en el Braco Alemán es por excelencia un momento de gran belleza y emoción, una verdadera expresión del arte cinegético. Es la culminación de una extensa búsqueda, en la que el perro tras recorrer muchos kilómetros, entre matorrales, espinas, laderas, barrancas o planicies inmensas, localiza al ave llevado por sus emanaciones, esto hace del Braco Alemán de pelo corto el mejor e inseparable compañero del cazador versátil.

En el hogar es el fiel, paciente e inmejorable compañero de los niños. Un olfato extraordinario.
(29 de Junio de 2021)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

¿POR QUÉ?

● Cuando varias personas caminan una detrás de otra, ¿por qué se suele decir que van en fila india? ¿Acaso los indios iban siempre así?

● ¿Por qué para hacer nuestras necesidades nos metemos en el baño y no en el neceser?
...
Escritos

Paulino mantenía buenas relaciones epistolares con los más altos religiosos de aquel tiempo, en particular con San Ambrosio, San Jerónimo y San Agustín. Su epistolario comprende 49 cartas. Escribió, además, los Carmina (poemas) que siguen siendo una de los más altos testimonios de la poesía cristiana de los primeros siglos. Han llegado a nosotros 33 Carmina, 14 de ellos natalicios, componiendo uno cada año durante su estadía en Nola, para el 14 de enero, día del martirio de san Félix....
Un resumen hagiográfico de su muerte

En el 431, Uranio, discípulo de Paulino, deja escritos hagiográficos sobre su muerte: “Pasado el día viene la noche. Hasta casi la media noche reposó un poco, pero después el dolor en el lado izquierdo, unido a aquel de las punturas de fuego, probablemente del herpes zóster, lo levantó y, hasta las cinco respiró penosamente. A la aurora el santo hombre quiso observar todas sus costumbres. Fueron llamados en torno a él presbíteros, diáconos y todo el clero a...
El culto derivado del Saqueo de Roma: la fiesta de los Lirios de Nola

El 24 de agosto de 410 Alarico I, rey de los visigodos, entró en Roma y la saqueó. En aquel mismo año muere Pablo, obispo de Nola, justo cuando Alarico se encontraba a las puertas de la ciudad. El pueblo de los fieles, con una situación análoga a la de Barcelona, invocó: « ¡Paulino Obispo!», y él aceptó el cargo. Nola fue conquistada y devastada por parte de los visigodos, y gran parte de los habitantes fueron hechos prisioneros....
Las obras

En el 393 Paulino se estableció en Barcelona, y durante una misa celebrada en la fiesta de Navidad, los fieles lo invocaron diciendo: “ ¡Paulino sacerdote!”. Decidió recibir los votos y hacerse sacerdote, según la máxima Vox pópuli, vox Dei (La voz del pueblo es la voz de Dios) de manos de Lampius, obispo de Barcelona.​ Después de la ordenación, en el 394, partió en viaje a Italia donde conoció a san Ambrosio. Durante su estadía en Toscana, él y su mujer decidieron dedicarse completamente...