Algo que leí sobre la NOSTALGIA:

"Cuanta más energía dedicamos al pasado, menos tenemos para el presente y el futuro. Pero ¿la nostalgia puede aportarnos algo positivo? ¿O se trata simplemente de un inútil paseo por el ayer? “Si hipoteca tu presente o tu futuro es negativa –señala Rafael Euba–, aunque si te permite encontrar un refugio momentáneo a las inclemencias del presente, puede ser útil”. Un oasis en el que reponer fuerzas para regresar al ahora con algo más de vigor. “Como dicen en Estados...
NOSTALGIA. Mario Benedetti.

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles...
Tardes como esta suelen ser las que nos acercan al recuerdo y a la nostalgia que a veces tenemos metidos muy dentro de nosotros hasta que salta la chispa.
LA ESPERANZA es en lo que sueña el hombre cuando está despierto.
...
Según le dijo a Noel, el pino tenía unos cien años, y él lo tenía desde hacía 30 y llegaría a su perfeccionamiento pasado medio siglo, y sonriendo continuó diciendo: Desde luego, los mejores bonsais duran casi siempre, mucho más que sus dueños, pero gran parte del placer que sentimos al tenerlos estriba en haber procurado que lleguen a ser perfectos, aunque nosotros no los veamos.