Calabaza asada, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Calabaza cultivada por Chencho en su huerta

Calabaza asada al horno, un 10 para nuestra salud

La calabaza asada es una receta que os recomendamos, porque es tan versátil que podéis utilizarla para innumerables recetas, tanto dulces como saladas, e incluso sola acompañando a algún plato como guarnición.

Preparar calabaza al horno no es complicado, tan solo tenéis que lidiar, eso sí, con una piel bastante dura en el caso de las calabazas de invierno que son las especies más conocidas, pero veréis que al asarla, ésta se desprende con facilidad.

La calabaza es una hortaliza con muchas propiedades para la salud, que además podemos disfrutar durante todo el año, dependiendo de las diferentes variedades que existen.

Gracias a su alto contenido en fibra y a ser muy diurética, está recomendada en dietas de adelgazamiento, ya que posee un 90% de agua y muy pocas calorías (100g no llega a las 40kcal). También calma el dolor de estómago, está indicada para diabéticos, su alto contenido en antioxidantes nos ayuda a mejorar nuestras defensas y además previene diferentes tipos de cáncer gracias a su contenido en betacarotenos.

• 1 Calabaza al horno o asada, paso a paso

• 2 Recetas con calabaza al horno
o 2.1 Calabaza al horno como guarnición
o 2.2 Otras recetas dulces para usar la calabaza asada:

• 3 Tipos de calabazas más comunes
o 3.1 Calabaza Cucúrbita máxima
o 3.2 Calabaza Bonetera o calabaza Patisson
o 3.3 Calabaza Espagueti
o 3.4 Calabaza cacahuete o Butternut Squash
o 3.5 Calabaza Cabello de Ángel o calabaza de cidra o confitera

• 4 Trucos para asar calabaza al horno
(24 de Octubre de 2019)