Exposición de pinturas y manualidades, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

En esta ocasión, el almacén se acondiciona como sala de exposiciones.

Una manera de disfrutar del tiempo libre, admirando las diferentes obras expuestas, tanto en pintura, como en manualidades, los días 5 y 6 de Mayo en el Almacén Municipal. Obra de LALI GARCÍA.

Exposición de arte

Una exposición de arte es el espacio donde se dan a conocer al público determinados objetos artísticos (en el sentido más general). En términos universales, toda exposición se considera temporal, a menos que se especifique que se trata de una exposición permanente.

En las exposiciones, que pueden ser individuales o colectivas, se pueden presentar imágenes, dibujos, grabados, videos, sonidos, interactividades, esculturas, etcétera, de artistas individuales o de grupos. Las obras artísticas pueden presentarse en museos, galerías de arte, clubes de arte y galerías privadas.

Exposición

Una exposición es una convocatoria pública, en la que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, temas de debate, etc...), que gozan de interés de un determinado segmento cívico, militar o bien de una gran parte de la población (interés general, masivo o popular). Una exposición permanente, organizada y estructurada, generalmente histórica o costumbrista, constituye una institución llamada museo.

Las exposiciones se presentan preparadas al enfrentarse a ellas así dirás con toda la seguridad el tema a exponer. La calificación de las exposiciones puede admitir tantas variantes como criterios técnicos que puedan aplicarse para destacar las características y usos de este medio de documentación específico del museo que encarna al propio tiempo su personalidad y su misión. Y por el que públicamente se le juzgará. En un sentido histórico y de acuerdo con su desarrollo sociocultural, se pueden comprobar inicialmente

● Simbólica, con una finalidad de glorificación religiosa y política, unida especialmente en casi todas las civilizaciones y culturas al valor obtenido de los objetos.

● Comercial, vinculada al valor de la mercadería.

● Documental, íntimamente ligada al valor informativo o científico de los objetos, utilizando no solo por los museos de carácter científico o técnico, y los eco-museos, sino también por todos aquellos organismos e instituciones que desarrollan sus actividades por medio de exposiciones para la difusión de conocimientos.

● Estética, inherente al valor artístico de las obras y objetos para crear una experiencia completa por medio de los sentidos.

Son una de las funciones generales de la exposición, de acuerdo con una evolución de las relaciones entre contenedor y contenido y tipologías expositivas propiamente dichas se clasifican en dos grandes marcos, según un criterio espacio-temporal, las exposiciones permanentes y las exposiciones temporales subdivididos en exposiciones itinerantes, exposiciones móviles y portátiles.
(3 de Mayo de 2018)