Ruta núm.-13. Los pinos de la hermana Guadalupe, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Ruta núm.-13. Los pinos de la hermana Guadalupe
SÁBADO 20 de AGOSTO de 2016 07:58 horas.

Es el mismo camino que en las Rutas núm. 10, 11 y 12, hasta que se cruza el camino de La Cañada de la Cueva, con la carretera.

RECORRIDO

Salida desde el punto habitual, en La Esquina de Costumbre. Bajamos, la Calle Abajo, hasta la carretera CU-V-3232, frente a la Colada de Fuentelespino de Haro, (el Camino del Boleo, de toda la vida), giramos a la izquierda carretera abajo, dejamos el parquecito a la izquierda y la piscina y polideportivo, a la derecha, el Camino Carretera Vieja, se queda también, a la derecha. Continuamos la carretera pasando Los Barrancos y, tras pasar el Camino de Villar de Cañas, continuamos carretera abajo hasta llegar al puente sobre el Arroyo Cazarejo, dejamos atrás el Arroyo Cazarejo y empezamos a subir; a la derecha sale el Camino de Peñarrubia. Años atrás, a la izquierda, había otro camino que se comunicaba con La Vereda. Subimos la cuesta y continuamos la carretera en dirección al Empalme.
Dejamos el Camino de La Cañada de la Cueva a la izquierda y seguimos por la carretera, a la izquierda tenemos el paraje de La MOntalba, y a la derecha el de Las Viñas Viejas. Continuamos otro trecho y sobre el punto kilométrico 4, a la izquierda, dejamos el Camino de La Calandre. Continuamos la carretera pasando por el paraje de La Haza del Perro, en el kilómetro 3. Seguimos por El Portillo de La Matanza, hasta el kilómetro 2, donde están los pinos de la hermana Guadalupe, ya en el paraje de La Matanza.
Nos volvemos por el mismo camino, cruzamos el Arroyo Cazarejo y empezamos a subir la cuesta hasta el pueblo, hasta pasar Las Columnas donde nos desviamos por la calle Yedra, que sale a la derecha, pasando junto al bar de Carlos. Recorremos la Calle Yedra, hasta su confluencia con la Calle del Castillo, giramos a la derecha y llegamos a la Esquina del tío Viruta, cruce con la Calle de El Sol, girando a la izquierda, hasta el punto de inicio y final del recorrido.

Resumen

DURACIÓN - 1:32:13.- DISTANCIA - 5.71 km.
RITMO MEDIO - 16:10 min/km.- RITMO MÁXIMO - 11:58 min/ km.
VELOCIDAD MEDIA - 3.71 km/h.- VELOCIDAD MÁXIMA - 5.01 km/h.
CALORÍAS - 491 kcal.- HIDRATACIÓN - 0.52 L
ALTITUD MÍNIMA- 843.0 m. - ALTITUD MÁXIMA - 893.0 m.
ASCENSO TOTAL - 54.0 m. - DESCENSO TOTAL - 41.0 m

FOTOGRAFÍAS

"Llegando al Arroyo Cazarejo"
"Visto desde el coche por la carretera"
"La Pizquierda"
"El Cazarejo a su paso por El Prado"
"El Prado, y al fondo la Ermita"
"Inicio del Camino de Peñarrubia"
"Camino de la Fuente Vieja"
"El pueblo, desde La Pizquierda"
(20 de Agosto de 2016)